noticias |

Zontes se inspira en el tricilíndrico de Yamaha para su nueva gama de motores: ¿copia o diseño propio?

Te contamos todo los nuevo sobre los motores Zontes. ¿Copiaron a Yamaha? Enterate todas las novedades.

En mayo pasado, rumores provenientes de la mismísima empresa china dejaban trascender el desarrollo de un motor de tres cilindros en línea y 800 cc sin muchos más detalles. Ahora Zontes, propiedad de Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co., ha develado algo más: los motores, o mejor dicho las cilindradas, serán dos, uno de 650 cc y otro de 1.000 cc.

De esta manera, el fabricante chino dispondrá de nuevos modelos que se sumarán a la producción actual de pequeñas cilindradas con una gama completa de motores que estará formado por: 125 y 250 cc (no disponibles en nuestro mercado), 312 cc (montados en toda la gama que se comercializa actualmente en nuestro país), 650 y 1.000 cc.

Zontes detalle motor

En el blog oficial de la compañía, adelantan que la versión de 1.000 cc ofrecerá niveles de rendimiento verdaderamente altos. Para nada ingenuos, no declaran cifra de potencia máxima pero sí una relación de compresión de 13,5:1. Solo este dato, es superior a los motores tricilíndricos de referencia con MV Agusta (13,4:1), Triumph (12,6:1) y Yamaha (11,5:1). Si bien este dato por sí solo no indica demasiado, podríamos estar ante un motor de prestaciones interesantes.

En la imagen difundida por Zontes se deja ver, bien en claro, la similitud con el tricilíndrico CP3 de Yamaha montado en su naked MT-09 y todos sus modelos asociados como la Tracer 9, Nikken y XSR900.

Nuevo motor Zontes

revista lamoto digital

Por lo tanto está bastante claro que Zontes se inspiró en el motor japonés que, dado sus capacidades y éxito, es la referencia en la categoría. Lamentablemente, no se sabe nada más, por lo que más datos no serían de origen oficial de Zontes y formarían parte de conjeturas.

La info revelada por este blog anuncia cilindradas de 650 y 1.000 cc para el mismo bloque tricilíndrico, aunque no sería raro que también se esté desarrollando alguna cilindrada intermedia (como de 800 cc) para así darle vida a una buena cantidad de futuros modelos.

Nuevo motor Zontes vista general

En cuanto al “más pequeño” de 650 cc es muy factible que apunte directamente a la Triumph Trident 660 de 80 CV, moto que la británica también comercializará en nuestro país.

La avanzada china se viene con todo, yendo ahora por los segmentos más altos. Zontes y CFMoto parecieran estar a la altura, mientras que Benelli también anunció nuevos motores para sus futuros modelos.

Nuevo motor Zontes fondo negro