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Así es el nuevo modelo retro chino que compite contra Honda y CFMoto

Conocé todos los detalles de la Zongshen ZS150, el modelo retro chino que compite directamente contra modelos de Honda y CFMoto.

En un mundo cada vez más competitivo, el gigante chino Zongshen, se encuentra en plena expansión de su presencia en el mercado de motos con una nueva gama de modelos. Uno de los más destacados es la flamante ZS150, que llamó la atención no solo por su enfoque en la eficiencia y la efectividad en la conducción, sino también por su diseño retro inspirado en la Honda Monkey y en la CFMoto Papio.

modelo retro chino que compite contra Honda y CFMoto

La Zongshen ZS150, que actualmente tiene una presencia significativa en el mercado estadounidense, adoptó esta estrategia de imitar las características exitosas de los modelos de otras compañías que ya es una práctica constante en la industria china de motocicletas y que demostró ser efectiva en el pasado reciente.

Las características técnicas más destacadas de la ZS150

La ZS150 se presenta con un motor monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire, que ofrece una potencia máxima de alrededor de 10.4 CV. Este impulsor, que cuenta con un diámetro de 57 mm y una carrera de 58.4 mm, proporciona un rendimiento ágil y eficiente en diversas condiciones de manejo.

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revista lamoto digital

En cuanto al equipamiento, el flamante modelo chino no escatima en características de seguridad y comodidad. Tiene llantas de 12 pulgadas calzadas con neumáticos 120/70 adelante y 130/70 detrás. Y en términos de peso, la variante trail tiene un máximo de 120 kilogramos, mientras que la versión de carretera pesa poco más de 121 kilos. Estas cifras se combinan con otras características técnicas como discos de freno en ambas ruedas, sistema de ABS y una suspensión de calidad, que incluye una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador central trasero.

Las distintas versiones de la ZS150

La ZS150 se ofrece en dos variantes: una de estilo trail y otra retro-sport. La versión trail está equipada con guardabarros y manillar alto, junto con un asiento amplio con asidero trasero. Por otro lado, la variante retro-sport presenta un carenado completo, manillar deportivo y un asiento monoplaza. Aunque la marca todavía no confirmó si estas configuraciones son estándar u opcionales, es probable que la versión deportiva cuente con llantas lenticulares, mientras que la variante trail pueda equipar llantas de radios de serie.

CFMoto Papio 2023

En consecuencia, la Zongshen ZS150 ofrece una combinación única de estilo retro y de tecnología moderna que la posicionan como una opción atractiva para los fanáticos de las motos que buscan un equilibrio entre el diseño clásico y las prestaciones actuales. Con este lanzamiento, el fabricante chino demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado mundial y ofrecer productos innovadores que satisfacen las demandas de los consumidores.

Honda Monkey 125 2022 lateral izquierdo