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Ojo con los chinos: dos modelos llegan a Europa para competir con todo y todos

El Grupo Zongshen, a través de su marca Cyclone, llega a Europa con dos modelos muy atractivos para competir contra todo y todos. Conocelos.

El mercado europeo le abre las puertas a dos modelos chinos que dan que hablar. No será la primera vez que hablemos de Zongshen Cyclone, la marca originaria del gran país asiático que utiliza motores Norton para impulsar sus proyectos, y casualmente es la firma detrás de estos dos lanzamientos estelares. Ya las conocemos: son las RX650, de origen trail, y RE5, de aspecto neo-retro.

Zongshen Cyclone RX6 presentación

El Grupo Zongshen lleva casi 40 años involucrado en la industria motociclista de China, cuenta con una clientela estimada de aproximadamente 20 millones de usuarios en todo el mundo. Imaginemos que hasta hace poco tiempo la industria china era mirada casi de reojo y con desprecio, pero hoy es la industria que más ha evolucionado en términos de confiabilidad, diseño y equipamiento.

Ambos modelos están impulsados por el bicilíndrico en paralelo de Norton, quien vendió las licencias a Zongshen durante la anterior administración, antes de pasar a pertenecer a TVS. Te contamos en detalle cómo son estos dos modelos listos para competir con pesos pesados de marcas de toda índole.

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Índice

Cyclone RX650

Se trata de una trail hecha y derecha. A simple vista se nota el avance en materias de diseño, y es que fue desarrollada en un centro de diseño italiano que ha trabajado para casas tan reconocibles en el mundo del automovilismo como McLaren o en el hipercar Bugatti Veyron.

Zongshen Cyclone RX6 lateral

revista lamoto digital

Desde Cyclone quieren destacar el denominado Sistema Inteligente Zonsen Feel Fun, un método de gestionar de manera inteligente la potencia, la autocorrección, el autodiagnóstico y la autoadaptación. La potencia mejora entre un 5% y un 10%, con un ahorro en el consumo del 15%.

Monta una instrumentación digital con una pantalla TFT a color de 6,75″, arranque sin llave (SmartWatch y PEPS) y conectividad mediante la app Cyclone con tres modos de arranque. La propia moto lleva integrada una placa T-box 4G para conectarse a la red, al igual que un teléfono celular, y utilizar funciones en remoto como el desbloqueo, el arranque y el apagado, la geolocalización, la supervisión del mantenimiento, el itinerario o actualizaciones remotas OTA (over the air).

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En cuanto a componentes, algunos en la Cyclone RX650 estarán firmados por primeras marcas: pinzas de freno Nissin, ABS de Bosch y suspensiones con diversas capacidades de ajustes. Veremos en unos meses cómo la recibe el mercado y a qué precio de ofrece, factor fundamental para competir contra grandes marcas.

Cyclone RE5

Zongshen Cyclone RE650

En este caso, estamos ante una neo-retro con un claro diseño británico. Como no podía ser de otra manera, tambie´n incorpora el bicilíndrico en paralelo de norton, por lo que la herencia europea es innegable en todo sentido. Zongshen asegura que su motor es un 20% más potente y tiene un 22% más de par motor que sus rivales más directos. Esto permite a la Cyclone RE5 alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Monta el sistema de estabilidad HSC suministrado por Bosch, además de montar un bastidor de estructura tubular fabricado en acero al manganeso de alta resistencia Q355B, así como piezas de aluminio. La suspensión es regulable, con una horquilla invertida para el tren delantero y monoamortiguador detrás.

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Motor Norton 650

Ambas motos utilizan el bicilíndrico en paralelo de 650 cc propiedad de Norton, capaz de entregar un rendimiento máximo de 59 CV de potencia y 55 Nm de par motor. En el caso del mercado europeo, tanto la Cyclone RX650 como la RE5 permitirán la limitación a 47 CV para utilización del carnet A2.