noticias |

El plan de Ducati: ¿Se viene una XDiavel de 4 cilindros?

El CEO de Ducati, Stefano Domenicali, dejó entrever que la firma italiana planea utilizar su motor de 4 cilindros en más modelos.

Durante la presentación de la nueva Ducati XDiavel Nerael CEO de la firma italiana Stefano Domenicali explicó que planean utilizar el motor V4 de la marca en nuevos modelos, por lo que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva gama V4 de Ducati. Aparentemente, la XDiavel sería uno de los modelos beneficiados con este bloque mecánico de 4 cilindros.

Ducati XDiavel Nera 2022

“Es una plataforma extraordinaria. Tenemos un grupo que sale una vez al mes para probar todas nuestras motos nuevas. Recientemente probamos el motor V4 en una moto que aún no existe, y es un motor que podemos usar en futuras aplicaciones, tal vez incluso una XDiavel”, comenzó a decir Domenicali ante la prensa.

Te puede interesar
Así es la nueva y numerada Ducati Panigale V4 SP: más oscura y radical

Según el mismo CEO, es un motor “extremadamente robusto, recorre muchos kilómetros sin mantenimiento y tiene características muy nobles y una entrega suave. Es caro de producir pero proporciona una experiencia especial”, por lo que deben elegir cuidadosamente los próximos desarrollos que incorporen al V4.

Ducati XDiavel Nera 2022

revista lamoto digital

Por su parte, también se expresó acerca de la decisión de la firma de comenzar a desarrollar motos eléctricas: «Ciertamente es pronto para hablar de productos eléctricos de la marca Ducati, pero es seguro que los tendremos a la venta. La necesidad de reducir las emisiones está presente en nuestra filosofía, pero al mismo tiempo el peso y las dimensiones son un elemento fundamental. Por lo tanto, estamos siguiendo la evolución de las baterías. La tecnología sigue siendo interesante y por eso nos unimos a MotoE«.

Te puede interesar
Prepárate para ver la Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916

Domenicali también explicó que «queremos desarrollar conocimientos y habilidades con la intención de ajustar cómo se entrega el par o cuánto dura la batería. En este momento, en lugar de construir motocicletas, estamos construyendo personas que tienen las habilidades y el conocimiento. Nuestro objetivo es ser los mejores en la fabricación de bicicletas eléctricas emocionantes».

Motos eléctricas Ducati prueba

«Nos gustaria que fuera el más bonito de todos, ya que vuelve tras el periodo de ausencia por la pandemia. En esta edición habrá muchos pilotos y uno de los momentos más esperados será la Carrera de Campeones, es decir la carrera con la Panigale. Para nosotros, WDW es un momento para involucrar a todos nuestros fanáticos y hacerlos sentir aún más en nuestro mundo Ducati. Los estamos esperando y estamos deseando tenerlos con nosotros», finalizó el CEO de Ducati.