noticias |

Una potente británica, que ya tiene fecha de presentación, se actualiza

La Triumph Speed Triple se actualiza para este 2021 y se espera que su potencia y electrónica la mantengan como una de las referencias en el segmento de las maxinaked.

Triumph Speed Triple

La británica Triumph ha hecho oficial la llegada de una nueva generación de su naked más deportiva, la Speed Triple, un modelo que crecerá hasta los 1.200 cc y que ofrecerá, según la marca, «la revolución más increíble en potencia tricilíndrica, prestaciones, agilidad y tecnología».

El fabricante británico develará todas las novedades de su nueva Speed el próximo 26 de enero a través de una presentación online.

El escaso material que Triumph ha filtrado en su teaser nos deja ver una óptica delantera más afilada y con tecnología Full-LED, en la línea de la estética que ya estrenó la última generación de la Street Triple 765.

Mirá también: Así es la Trident, la nueva naked media de la casa británica

Si nos guiamos por las fotos espía que se obtuvieron del modelo en el verano europeo pasado, la marca británica debería mantenerse fiel al chasis de doble viga tubular de aluminio de la generación previa, quizás con algunos ajustes a nivel de geometrías y suspensiones.

Triumph Speed Triple

revista lamoto digital

La Speed 2021 conservará el tradicional basculante monobrazo que siempre ha caracterizado a esta saga, y habría que ver si la marca británica abandona la bonita doble salida superior de escape del modelo actual por un silenciador ventral como se filtró en las imágenes espía.

Triumph Speed Triple

Las prestaciones de su motor tricilíndrico son toda una incógnita. Partiendo de la base de que la marca británica renovará todos sus componentes internos para aligerar su peso y homologar sus emisiones a la Euro5, se espera que de un salto en potencia en esta versión 2021, pasando de los 150 cv actuales a unos posibles 175 o 180 cv de potencia, más en la línea de lo que ofrecen sus rivales, como la Super Duke R 1290 o la recientemente presentada BMW S 1000 R.

Mirá también: Conocé la nueva Tiger 850 Sport, la trail de entrada de gama de Triumph

Su abanico de ayudas electrónicas también crecerá, y eso que la Speed actual ya equipa una IMU que gestiona el ABS y el control de tracción optimizados para curva, además del anti-wheelie y los cinco modos de conducción. En este apartado es difícil que Triumph mejore lo que ya ofrece su maxinaked, aunque seguro que sus ingenieros habrán refinado toda la electrónica de la generación anterior para hacerla todavía más efectiva.

Triumph Speed Triple

Un cambio que se da por hecho es el de la pantalla TFT, aunque sin confirmación oficial por parte de la marca, la Speed 2021 debería dejar atrás la pantalla a color de 5 pulgadas de la versión actual y apostar por la nueva pantalla a color TFT de 7 pulgadas que monta la Tiger 900 GT.

Triumph Speed Triple

Ahora solo nos queda esperar hasta el próximo 26 de enero para conocer, ya de manera oficial, todos los detalles de esta nueva generación de la británica Speed Triple 1200 RS 2021, una moto que, desde su lanzamiento, siempre ha sido una de las referencias dentro de su segmento.