noticias |

Así es la trail más económica que llega desde el Reino Unido

Solo disponible para algunos mercados, incluido el nuestro, llega esta trail asfáltica de interesantes prestaciones y equipamiento. Conocela en detalle.

Tiger

Las presentaciones de nuevos modelos no paran de sucederse y ahora le toca el turno a un modelo que se esperaba y del que no se sabía demasiado, sobre todo su posicionamiento dentro de la gama. De esta manera, Triumph ha presentado en el Reino Unido su nuevo modelo de entrada de gama a su familia adventure, la Tiger 850 Sport 2021, una trail asfáltica que se convertirá en la Tiger más económica, sin renunciar a la mayoría de características de sus hermanas mayores.

Te puede interesar
Ducati lanzó su DesertX con rueda de 21″: precio y características

A pesar de su denominación 850, esta Tiger 850 Sport mantiene el mismo tricilíndrico en línea de 888 cc, refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza que estrenó la familia Tiger 900 a comienzos de este año. Sin embargo, en lugar de los 95 cv de potencia de las 900, la Tiger 850 Sport sufre cambios en su electrónica que rebajan su potencia hasta los 85 cv a 8.500 rpm, mermando también su par de 87 Nm a 82 Nm a 6.500 rpm.

Mirá también: Motos en 48 cuotas: desde hoy ya está disponible

Tiger

Tiger

El chasis es el mismo multitubular de acero de la familia Tiger 900 con el subchasis atornillado para facilitar su reemplazo en caso de caída. Tampoco encontramos cambios en su sistema de suspensiones, con una horquilla Marzocchi con 180 mm de recorrido y barras de 45 mm sin posibilidad de ajuste, y un amortiguador trasero con 170 mm de recorrido y ajuste manual de precarga. En el equipo de frenos, también se han conservado las potentes pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones acompañadas por discos flotantes de 320 mm.

Te puede interesar
Para Honda no es literal el «no importa la flecha, sino el indio»: mirá lo que es posible con una rueda de 21″ y 229 kg

Tiger

Tiger

Tiger

A nivel de ayudas electrónicas, encontramos un control de tracción desconectable, ABS de doble canal y dos modos de conducción, todo gestionado a través de una pantalla TFT multifunción de 5″. Los faros emplean tecnología Full-LED y la moto cuenta con un enchufe de 12V sobre la tija para poder cargar un dispositivo GPS.

Tiger

Tiger

Además, Triumph ofrece algunos accesorios opcionales como puños calefactables, Quickshift, escape deportivo Arrow, caballete central, barras de protección para el motor y diversas modalidades de equipaje.

Mirá también: Yamaha actualiza su Sport Touring más vendida en Europa

Tiger

Tiger

Tal como decíamos al principio, el posicionamiento de esta Tiger 850 Sport 2021 dentro de la gama era una incógnita, ya que no se entendía como podría coexistir con la Tiger 900 GT (la Tiger 900 más básica y de similares características). Para despejar esas dudas, Triumph reveló que la nueva Tiger 850 Sport solo estará disponible para algunos mercados, dejando afuera plazas importantes como España, Alemania y regionalmente, a Brasil.

Tiger

Tiger

Tiger

Sin fecha concreta de arribo, ya que Triumph Argentina aún no lo comunicó, la Tiger 850 Sport 2021 formará parte del catálogo local, junto a las Tiger 800 y 1200 que aún se comercializan.

Tiger

Tiger