Llegó una nueva moto con motor Yamaha y precio muy competitivo que apunta a CFMoto y Benelli
Esta neo retro de 700 cc se mueve gracias a un motor Yamaha. Pero eso no es todo, llega a buen precio y con equipamiento a la altura.
La marca Fantic ya es una realidad en nuestro país. La histórica fábrica italiana, reconocida por su trayectoria en el mundo de la competición off-road, comenzó a ofrecer su gama de productos en el mercado local. Entre ellos se destaca una 700 cc con motor Yamaha. Te contamos todos los detalles.
Una de las marcas que más recientemente llegó al mercado local cuenta con modelos que se destacan por la excelente relación precio/calidad y con una particularidad que no pasa desapercibida: muchos de ellos montan motores Yamaha.
Este vínculo con la casa de Iwata no es casualidad. Desde 2021, ambas marcas mantienen una colaboración activa que permitió el desarrollo conjunto de distintos modelos. Así nacieron, por ejemplo, la XXF 450 de motocross y la protagonista de esta nota, la Fantic Caballero 700.
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Dentro del line-up, la Caballero 700 es el modelo más importante de la marca, una scrambler de estilo neo-retro que combina una base motriz y técnica bastante completas y un precio competitivo con respecto a la competencia.
Motor Yamaha, pero precio más bajo: ¿cuánto cuesta la Fantic Caballero 700 en Argentina?
Los locales de la marca italiana ya tienen disponibilidad sobre de la Fantic Caballero 700, unos meses después de su anuncio. De esa manera la Scrambler llegó a un precio de 15.600 dólares, lo que al cambio actual representa $18.800.000, lo que la coloca por encima de sus rivales más directas, pero no demasiado: Moto Morini Seiemezzo, la Benelli 800 Leoncino Trail y la CFMoto 700 CL-X.
En Argentina, actualmente la Moto Morini se comercializa en torno a los 13 millones de pesos, la CFMoto por unos 14 millones y la Benelli por aproximadamente 17 millones.
Para tener una referencia, en Europa este modelo de Fantic se ofrece a unos 10.000 euros, posicionándose por encima de motos como la Moto Morini Seiemezzo, la Benelli 800 Leoncino Trail y la CFMoto 700 CL-X, que rondan entre los 6.500 y 8.000 euros. Esto quiere decir que en Argentina mantiene esa tendencia de colocarse por arriba de estos modelos de fabricación china, pero por debajo de otros como la Ducati Scrambler 800 que se vende por 17.500 dólares.
Motor y equipamiento de primera línea
Uno de los grandes atributos de la Fantic Caballero 700 está en su corazón mecánico. Este modelo utiliza el motor CP2 de Yamaha, el mismo bicilíndrico en línea de 698 cc que impulsa a motos como la MT-07, la Ténéré 700, la Tracer 7 y la R7. Este propulsor entrega 74 CV de potencia y 69 Nm de torque, y se destaca por su fiabilidad y por ofrecer una experiencia de conducción directa, con la electrónica ajustada a lo esencial: inyección electrónica, control de tracción y tres modos de conducción (Carrera, Off-Road y Customizado).
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En la parte ciclo, la Caballero 700 también ofrece componentes de calidad. El chasis está construido en acero al cromo-molibdeno, con un basculante de aluminio de sección variable y suspensiones Marzocchi, con horquilla invertida de 45 mm. El equipo de frenos está a cargo de Brembo, con sistema ABS en curva (desconectable) firmado por Continental. Las llantas son de rayos, con medidas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
El diseño es otro de sus puntos fuertes. La Caballero 700 luce una estética scrambler muy lograda, con detalles clásicos como el tanque alargado, escape elevado con doble salida, barrales dorados y un faro redondo que remarca su impronta neo-retro. Estará disponible en dos combinaciones de color: rojo o azul, con sutiles diferencias en los acabados de las placas portanúmeros. El tanque de combustible tiene una capacidad de 13 litros.
Con una propuesta que combina estilo, calidad y un motor probado, la Fantic Caballero 700 se prepara para abrirse camino entre las scrambler más buscadas del mercado argentino.