noticias |

¿La moto trail más exclusiva del mercado?: tres cilindros, 120 CV y 240 km/h, por lo que vale una KTM 1290

Características, precio y rivales.

Moto trail MV Agusta Enduro Veloce

MV Agusta ya vende en el país su moto trail más novedosa, uno de los modelos más exclusivos de su categoría por motorización y equipamiento. Te contamos todos los detalles.

La MV Agusta Enduro Veloce se establece sobre la base motriz de la Turismo Veloce (pero con mayor cilindrada), al mismo tiempo que toma inspiración de la histórica Cagiva Elefant Lucky Explorer para posicionarse como la moto trail más off-road de la marca.

Te puede interesar:
MV Agusta lanza una de sus deportivas retro más caras y exclusivas

En las últimas semanas aparecieron en repetidas ocasiones en las redes sociales publicaciones sobre este modelo, que llama la atención por su precio, digno de la histórica casa italiana; es decir, nada accesible.

MV Agusta Enduro Veloce: así es la moto trail de la casa italiana

El corazón de esta moto trail de MV Agusta es un motor tricilíndrico de 931 cc, enteramente desarrollado en Italia. Entrega una potencia de 124 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 102 Nm a 7.000 rpm. Con un peso de apenas 57 kilos, se trata de un propulsor compacto, moderno y de construcción sofisticada: cigüeñal contrarrotante, pistones forjados y asientos de válvulas sinterizados. Desde la marca anticipan una velocidad máxima de 240 km/h, lo que es más que suficiente para una adventure de esta cilindrada.

Moto trail MV Agusta Enduro Veloce

Esta unidad, refrigerada por líquido, incorpora sistemas nuevos de lubricación y refrigeración, además de un embrague hidráulico que asegura un funcionamiento suave incluso en condiciones de exigencia extrema. La electrónica incluye cuatro modos de conducción y un total de ocho niveles de control de tracción. También dispone de quickshifter, launch control, ABS con funciones específicas para off-road y un sistema para evitar el levantamiento de la rueda trasera en frenadas bruscas.

Te puede interesar:
Llegó una moto trail de 115 CV que compite con la Honda Africa Twin, pero es más barata

El chasis de esta moto trail sigue el esquema clásico de entramado en acero al cromo-molibdeno, con un subchasis desmontable también en acero. En materia de suspensiones, MV Agusta confió en Sachs: la horquilla invertida con barras de 48 mm y el amortiguador trasero, ambos totalmente regulables, ofrecen un recorrido de 210 mm.

Para rodar sobre terrenos difíciles, la Enduro Veloce monta ruedas Takasago Excel sin cámara, con medidas 90/90-21 adelante y 150/70-18 atrás, calzadas con neumáticos Bridgestone Battlax AX41, aunque admite también cubiertas con tacos. La frenada queda en manos de Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones Stylema y discos de 320 mm al frente, acompañados por un disco trasero de 265 mm.

Estéticamente, se aleja de los colores Lucky Explorer de la Orioli para adoptar una imagen más clásica, con la combinación de rojo y plata propia de MV Agusta. El diseño resalta por su voluminoso tanque de 20 litros en forma de joroba, el carenado con toma de aire circular y el parabrisas elevado que oculta una pantalla TFT de 7 pulgadas. Esta incluye conectividad completa, navegación y sistema antirrobo con geolocalización durante el primer año.

Moto trail MV Agusta Enduro Veloce

En la parte trasera, el escape de grandes dimensiones ubicado del lado derecho marca una silueta inconfundible. El asiento, amplio, se sitúa a 850 mm de altura, aunque puede elevarse hasta 870 mm. La distancia libre al suelo es de 230 mm.

Precio de la moto trail italiana

La MV Agusta Enduro Veloce se puede conseguir en nuestro mercado a un precio de, aproximadamente, 42.500 dólares, según lo que se puede ver en las plataformas de compra/venta como Mercado Libre. Con ese precio, se coloca en el mismo escalón (e incluso por encima) que motos de mayor cilindrada, como la KTM 1290 Super Adventure, que cuesta cerca de 40.000 dólares.

Cabe destacar que ese monto es totalmente referencial, ya que la marca anunció esta moto en sus redes sociales hace más de dos meses, pero su precio publicado es anterior.

Tal vez su principal rival en nuestro mercado sea la Triumph Tiger 900, que también se mueve gracias a un motor de tres cilindros, pero de 888 cc, que puede entregar hasta 108 CV de potencia. La moto trail de la casa inglesa se puede conseguir a partir de 30.000 dólares, dependiendo de si se trata de su versión base, la GT o la Rally Pro.