noticias |

Una de las 650 cc más esperadas de Royal Enfield ya se ofrece en preventa a un precio muy competitivo

Precio y características de la esperada Scrambler.

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha

La scrambler de mayor cilindrada de Royal Enfield ya se ofrece en preventa en Argentina, con precio confirmado y especificaciones técnicas que la posicionan como una de las motos más esperadas de la marca para este año.

Royal Enfield atraviesa un 2025 cargado de lanzamientos y, tras la llegada de la GRR 450, la marca avanza con otra de las motos más esperadas: la nueva Bear 650. Si bien no hubo un comunicado oficial, distintos concesionarios ya comenzaron a ofrecerla en formato de preventa, despertando el interés de quienes buscaban una alternativa más off road dentro de la familia “Twins” de la marca indobritánica.

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha

En una entrevista realizada a comienzos de año, Gonzalo García Varela, gerente comercial de Royal Enfield Argentina, nos había adelantado que después del lanzamiento de la GRR 450 llegaría la Bear 650. Esa proyección se cumplió y hoy el modelo ya figura en la preventa de la red comercial. Lo que todavía no está confirmado es la cantidad de unidades disponibles ni las fechas exactas de entrega, dos factores que generan expectativa en el público. Probablemente siga la linea de la Guerrilla, de la que solo llegaron 250 unidades como adelanto.

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha

Te puede interesar:
Royal Enfield y Triumph se disputan el segmento urbano de 400 cc con estas neo retro

El valor de preventa de la nueva Bear 650 se ubica en 13.600.000 pesos. Se trata de un precio competitivo dentro de su segmento y que responde al posicionamiento global de Royal Enfield: motos de media cilindrada con un fuerte equilibrio entre prestaciones, diseño y accesibilidad. Además, la marca ofrecerá el modelo en cinco decoraciones distintas, ampliando las posibilidades de personalización, algo que ya es común en todos los modelos de la marca.

Una scrambler con el ADN inglés de Royal Enfield

La Royal Enfield Bear 650 llega para ampliar la plataforma que ya integran la Interceptor, la Continental GT, la Shotgun 650 y la Super Meteor 650 (aunque esperamos otra novedad en esta cilindrada). Comparte con ellas el reconocido motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega 47,4 CV a 7.150 rpm y 56,5 Nm a 5.150 rpm.

Esta configuración se completa con una caja de seis marchas y un embrague asistido con sistema antirrebote, pensado para una conducción más segura y confortable tanto en ruta como en ciudad.
La novedad se concentra en su propuesta scrambler, que combina un diseño robusto con componentes específicos para quienes buscan salir del asfalto sin perder confort en el uso diario.

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha

Entre sus características más destacadas se encuentra la suspensión delantera con horquilla invertida Showa de 43 mm y un doble amortiguador trasero con 115 mm de recorrido. El chasis de doble cuna tubular acompaña a un conjunto equilibrado, con un peso en orden de marcha de 214 kilos y una distancia entre ejes de 1.460 mm.

Las llantas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzadas con neumáticos de perfil mixto, refuerzan su perfil aventurero. A eso se suma un sistema de frenos con doble disco de 320 mm y ABS de doble canal, que además puede desconectarse para un manejo más libre fuera del pavimento.

Te puede interesar:
Royal Enfield actualizó uno de sus modelos más vendidos: ¿qué cambios tiene?

El salto tecnológico también se refleja en su panel de instrumentos TFT redondo de 4 pulgadas con conectividad para smartphone, navegación integrada con mapas completos de Google, control de medios y puerto de carga USB tipo C. Todo el paquete de iluminación es full LED, aportando un plus de seguridad y modernidad en un segmento donde la estética juega un papel fundamental.

La capacidad del tanque de 13,7 litros y una altura libre al suelo de 184 mm terminan de conformar una propuesta polivalente, pensada tanto para quienes circulan a diario en entornos urbanos como para quienes buscan aventuras en caminos secundarios.