noticias |

Las motos que Royal Enfield lanzará en 2025

Se trata de tres nuevos modelos ¿Cuáles son y cuándo llegan?

Royal Enfield tendrá tres grandes lanzamientos en 2025 para el mercado argentino, así lo anticipó Gonzalo García Varela, gerente comercial de la marca, en una entrevista exclusiva con La Moto.

Novedades de Royal Enfield para 2025

Con estos lanzamientos, Argentina se pondría al corriente del mercado internacional en un lapso de tiempo bastante corto, una práctica saludable que se está haciendo cada vez más habitual. Además, el dirigente contó algunos de los planes de la casa india a nivel internacional y regional, por eso te invitamos a ver la nota completa.

Royal Enfield GRR 450

La Royal Enfield GRR 450 (denominada Guerrilla en otros mercados) será la primera en presentarse en el mercado local. Se trata de una roadster liviana que trae la nueva esencia de la firma indobritánica con una estética no tan clásica y una base motriz muy exitosa, ya que utiliza el bloque Sherpa, el mismo que mueve a la Himalayan 450.

Royal Enfield Guerrilla 450

Es decir, que cuenta con un motor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y 452 cc, que puede ofrecer 40 CV a 8000 rpm con un par máximo de 40 Nm a 5500 rpm. Está refrigerado por líquido y ostenta una caja de seis velocidades, que incluye embrague asistido y antirrebote para mayor confort.

Entre otros detalles, lleva un chasis tubular construido en acero cuya parte delantera difiere del que posee la Himalayan, ya que está a la altura de la columna de dirección. Esto se debe al tamaño de la rueda delantera de 17 pulgadas (misma medida que la trasera, ambas tubeless). A este se acopla una horquilla invertida de 43 milímetros y un monoamortiguador, ambos de la marca Showa.

Varela anticipó que la llegada de la GRR 450 será antes de la primera mitad de 2025 y que “romperá el mercado por el precio que tienen en mente”.

Royal Enfield Bear 650

En esa misma línea, e inmediatamente posterior al lanzamiento de la GRR 450, llegará la Royal Enfield Bear 650, la scrambler de mayor cilindrada de la marca que se mete de lleno en la gama “Twins”.

Royal Enfield Bear 650

Por eso, lleva la misma plataforma que otros modelos de la gama, como la Interceptor 650, un motor bicilíndrico en paralelo SOHC de cuatro tiempos, refrigerado por aire y aceite, de 648 cc. Este impulsor ofrece 47,4 CV a 7150 rpm y 56,5 Nm a 5150 rpm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y antirrebote.

Además, equipa horquilla invertida Showa de 41 mm, llantas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, un peso en orden de marcha de 214 kg, y su sistema de ABS será desconectable, un “mimo” para quienes quieran conducirla fuera del asfalto.

Según nos contó el gerente comercial de Royal Enfield, estará disponible antes de la mitad de 2025.

Royal Enfield Classic 650

La Royal Enfield Classic 650 es la joya de la corona de la marca india. Se presentó hace muy poco en Inglaterra, y ahí estuvimos para probarla. Si bien es un producto muy de nicho, seguramente hará ruido entre los amantes de las estéticas vintage.

Royal Enfield Classic 650

De la misma manera que la Bear 650, la Classic 650 lleva el motor bicilíndrico paralelo de 648 cc, que entrega 47 CV a 7250 rpm y un torque máximo de 52,3 Nm a 5650 rpm. El bloque entrega potencia de manera constante, suave y sin sobresaltos, llegando a una velocidad de crucero cómoda de 120 km/h.

Se trata de una moto simple, que entrega lo necesario para la conducción diaria o disfrutar de las rutas, y esa premisa se repite en cada uno de sus apartados. Sin ir más lejos, su chasis tubular de acero está acompañado por una horquilla convencional Showa de 43 mm (120 mm de recorrido) y dos amortiguadores traseros, de la misma marca, con 90 mm de recorrido.

En este caso, no hay fecha confirmada para su llegada al mercado argentino, pero desde la marca esperan que no sea tan distante con respecto a los otros dos lanzamientos. Confían en que, para la primavera de 2025, ya se puedan ver las Classic 650 en los concesionarios.