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Exclusivo: lanzamiento mundial de la Royal Enfield Classic 650

Probamos la Royal Enfield Classic 650 y te contamos todo lo que transmite: historia y modernidad mezclados en una misma moto.

Hay motos que no solo te llevan de un lugar a otro. Hay motos que te transportan en el tiempo. La Royal Enfield Classic 650 es una de esas. Desde el momento en que puse mis manos en el manillar y sentí el ruido suave pero profundo de su motor, supe que no estaba montando cualquier moto, sino una leyenda. Un legado en movimiento.

Royal Enfield Classic 650 Black-Crome

Recorrer 240 kilómetros sobre ella, en las carreteras de New Castle, fue una experiencia única, un viaje en el que cada kilómetro me conectaba más y más con la rica historia que esta moto tiene. Y es que la Classic 650 no es solo un homenaje al pasado, sino también una máquina completamente actualizada, con la potencia y tecnología que se necesita para disfrutar de la carretera hoy en día.

Arranque: el primer encuentro con la historia

La primera sensación al arrancar la Royal Enfield Classic 650 es impactante. Es como encender una pieza de historia. El sonido de su motor, un bicilíndrico en línea de 4 tiempos, lleno de carácter, te envuelve inmediatamente. Y aunque su diseño exterior te lleva a épocas pasadas, una vez en marcha, es pura modernidad. 

El motor de 647.95 cc ofrece una potencia sólida de 47 CV7250 rpm, con un torque máximo de 52.3 Nm a 5650 rpm. Esto significa que la entrega de potencia es constante, suave y sin sobresaltos. En resumen, el motor te acompaña perfectamente tanto si estás recorriendo una ciudad como si estás en plena autopista, donde fácilmente podés mantener una velocidad de 120/130 km/h sin sentir que la moto se esfuerza. Es como si estuviera hecha para esos largos trayectos donde te perdés en la ruta, dejando que las curvas y el paisaje sean tu única compañía.

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La ruta: de la ciudad a la libertad del campo

Los primeros kilómetros los hice en la ciudad, donde la Royal Enfield Classic 650 se movió con agilidad, pero fue al salir a la carretera abierta donde realmente pude disfrutar su posición de manejo. El paisaje se fue abriendo, dejando atrás las calles llenas de gente para dar paso a las largas rutas de New Castle, bordeadas de campos abiertos y montañas en el horizonte. Ahí, la moto demostró ser una compañera excepcional. Cada curva, bien copiada por una suspensión que trabaja muy bien, se acompaña con el sonido del motor que te saca una sonrisa muy seguido.

Una de las cosas que más me sorprendió fue la suspensión trasera, que absorbía de manera impecable las irregularidades de la ruta (en no tan buen estado para ser primer mundo). La horquilla telescópica de 43 mm en la parte delantera, aunque un poco más rígida al frenar, ofrecía un control sólido. Con un recorrido de 120 mm en la rueda delantera y 90 mm en la trasera, la Royal Enfield Classic 650 se sentía suave y estable, aunque noté que en curvas cerradas, debido a su peso, le faltaba algo de agilidad para las contra curvas. Sin embargo, no es una moto que te invite a correr en zigzag, sino a recorrer el camino a tu ritmo, disfrutando de cada kilómetro.

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Frenos y seguridad: control total en todo momento

La seguridad siempre es una preocupación cuando manejás una moto, pero con la Royal Enfield Classic 650, me sentí confiado en todo momento. Los frenos están bien balanceados. El disco delantero de 320 mm con pinza flotante de doble pistón ofrece una frenada precisa y segura, mientras que el disco trasero de 300 mm cumple su función, aunque lo sentí un poco más sensible de lo que esperaba al principio. Afortunadamente, el sistema ABS de doble canal te ofrece ese plus de tranquilidad, sabiendo que incluso en situaciones de frenado brusco, la moto va responder con firmeza (y en los primeros kilómetros lo sentí activarse varias veces).

Diseño clásico: una moto que detiene el tiempo

Si hay algo que no podes ignorar de la Royal Enfield Classic 650 es su diseño. Cada vez que parábamos en alguna parte, las miradas se volvían hacia la moto. La Classic 650 no solo es un vehículo, es una declaración de estilo. El diseño de su chasis tubular de acero, junto con detalles cromados y un tanque elegantemente curvado, hace que sea imposible no admirarla. El clásico guardabarros trasero, deja en claro que la moto tiene historia.

Y no es solo la estética. La posición de manejo, con el asiento a 800 mm de altura, es extremadamente cómoda. Con los brazos perfectamente ubicados gracias a un manillar ancho, cada tramo del viaje se convierte en un placer. El asiento también es ideal para recorridos largos, aunque noté que en momentos de aceleración máxima, el agarre se podría mejorar un poco. La capacidad de combustible de 14.8 litros es suficiente para esos viajes, sin preocuparte por tener que detenerte constantemente a cargar, aunque el consumo me pareció (sin medirlo con precisión) un poco elevado.

Un sonido para recordar

El sonido de una moto es parte esencial de la experiencia, y el de la Royal Enfield Classic 650 es sencillamente sublime. Al acelerar, el ruido del motor se vuelve una melodía. Un sonido grave, profundo, que te recuerda en todo momento que estás manejando una moto con alma, una moto con historia. Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser una moto moderna, conserva ese toque vintage que te transporta a otra época.

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Paisajes y momentos memorables

Uno de los momentos más memorables del trayecto fue cuando me entré en las rutas rurales. Los campos abiertos se extendían hasta donde alcanzaba la vista, el viento acariciaba y el sol empezaba a ponerse en el horizonte. Alrededor un grupo de turbinas eólicas enormes, le daba un toque de paisaje de publicidad armado. Es ahí cuando te conectas a lo que la Royal Enfield Classic 650 tiene para ofrecerte. No es otra cosa que el conectarte con lo que te rodea, solo en la ruta con tu moto, escuchar el ruido del motor y disfrutar las vistas más lindas que podes soñar.

La Royal Enfield Classic 650 es una moto que te invita a disfrutar del viaje, no solo del destino. Su equilibrio entre tradición y modernidad la hace única, y cada tramo recorrido se convierte en una nueva historia que contar.

Ficha técnica – Royal Enfield Classic 650: 

Cilindrada 647.95 cc
Potencia máxima 47 CV @ 7250 rpm
Torque máximo 52.3 Nm @ 5650 rpm
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 43 mm, recorrido de 120 mm
Suspensión trasera Amortiguador doble, recorrido de 90 mm
Freno delantero/trasero Disco de 320/300 mm, pinza flotante de doble pistón
ABS Doble canal
Capacidad de combustible 14.8 litros
Peso en vacío 243 kg

Conclusión: un Viaje para recordar en la Royal Enfield Classic 650

Al finalizar el recorrido, después de 240 kilómetros, me di cuenta de algo: no quería que el viaje terminara. La Royal Enfield Classic 650 es de esas motos que te invitan a seguir manejando, a perderte en la ruta, a disfrutar de la libertad que solo una moto con historia puede ofrecerte. Es un verdadero homenaje al pasado, pero con la tecnología de punta.

Si buscas una moto que combine estilo, comodidad y rendimiento, la Royal Enfield Classic 650 es tu compañera perfecta. Porque algunas leyendas nunca mueren… solo evolucionan.