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¡Ya es un hecho! Yamaha presentó a la MT-10 2022, más potente y agresiva

Después de tantas especulaciones y filtraciones, finalmente conocimos hoy a la nueva Yamaha MT-10 2022 con lujo de detalles.

Cinco años después de haber irrumpido en el mercado por primera vez, la Yamaha MT-10 recibe se actualización para 2022 para convertirse en una naked con motor Euro 5 más potente y ostentar un diseño agresivo pero ergonómico a la vez.

Esta presentación llega días después de haberse filtrados los documentos de homologación y hasta algunas imágenes del modelo final que dimos a conocer, que detallaban algunos aspectos de este nuevo modelo. De todas maneras, eso ya es historia y Yamaha nos muestra todo su potencial en esta nueva hypernaked.

Diseño

En este aspecto, la Yamaha MT-10 2022 no recibe una actualización completa sino que ha cambiado algunos aspectos puntuales, por lo que mantiene ese diseño agresivo e intimidante. Si es notorio que la marca de los diapasones mantuvo una estética minimalista, sobre todo en el nuevo diseño del faro delantero full LED con dos tiras DRL rodeando cada foco (uno para luces bajas y otro para las altas).

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Yamaha MT-10 2022 presentación oficial lateral derecho

Además, el cambio más importante en esta moto es la renovada postura de manejo gracias a la readaptación del trío asiento/estriberas/manillar, que incorporan cambio en sus posiciones y alturas y reciben al piloto de forma mucho más ergonómica y cómoda, según la propia marca.

Motor

La nueva evolución de la MT-10 cuenta con una versión refinada del ya famoso motor crossplane CP4 de refrigeración líquida, directamente heredado de la R1. En este caso, al ser una moto más pensada para rutas que para circuitos, se utilizaron bielas de acero en lugar de las de titanio de la R1 y se ha incrementado el momento de inercia del cigüeñal para mejorar el rendimiento en la zona media del cuentavueltas.

Yamaha MT-10 2022 presentación oficial motor

revista lamoto digital

En términos de potencia y par máximo, este motor tetracilíndrico de 998 cc es capaz de entregar una nueva cifra de 166 cv a 11.500 rpm. y un par motor que crece ligeramente hasta los 112 Nm a 9.000 vueltas. A pesar del aumento en la potencia, la marca japonesa promete que el consumo de combustible estará más contenido en esta nueva MT por lo que el tanque de 17 litros debería otorgar una autonomía suficiente.

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Los ingenieros de Yamaha se enfocaron en entregarle un nuevo sonido a la MT-10 gracias al rediseño completo de la admisión, con una nueva caja de filtro de aire con tres conductos de admisión de distintas longitudes y secciones transversales. Cada conducto produce un sonido de admisión diferente y está diseñado para que resuene de forma armoniosa según los distintos regímenes de giro.

Yamaha MT-10 2022 presentación oficial acción

Parte ciclo

Yamaha vuelve a confiar en el chasis Deltabox de aluminio con el motor como elemento autoportante y basculante de aluminio, asociada con una horquilla delantera KYB de 43 mm totalmente ajustable que ofrece un recorrido de 120 mm para la suspensión delantera y un amortiguador trasero también KYB, fácilmente regulable según el estilo de pilotaje o la carga.

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Yamaha MT-10 2022 presentación oficial

El equipo de frenos está firmado por Brembo y utiliza un doble disco flotante de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones en la rueda delantera, similar al que presenta la R1, y un disco simple de 220 mm para la rueda trasera.

Equipamiento

La nueva Yamaha MT-10 está ahora equipada con una completa instrumentación TFT a todo color de 4,2 pulgadas derivada de la R1,que muestra de forma fácil y clara toda la información importante. Además, incorpora una renovada unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes de última generación, desarrollada originalmente para la R1 y que ahora cuenta con un diseño más compacto y ligero.

Yamaha MT-10 2022 presentación oficial panel instrumental

Este IMU se encarga de orquestar todas las ayudas electrónicas que incluye la Yamaha MT-10 2022:

  • Sistema de control de tracción sensible a la inclinación: Los sensores detectan las velocidades relativas de las ruedas delantera y trasera, de modo que si se detecta una pérdida de tracción en la rueda trasera, la ECU corta momentáneamente la transmisión para mantener la tracción y la estabilidad.
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS): cuando los sensores prevén que la rueda trasera está a punto de deslizarse lateralmente, la unidad ECU interviene y reduce la transmisión de potencia a la rueda trasera hasta que se estabiliza la parte ciclo.
  • Sistema de control LIFT (LIF): cuando los datos del sensor indican a la IMU un inminente levantamiento de la rueda delantera, la unidad ECU corta la entrega de potencia a la rueda trasera hasta que se recupera la estabilidad de la moto.
  • Gestión del freno motor (EBM): controla el grado de retención del motor cuando se desacelera, ofreciendo dos niveles de intervención al piloto.
  • Control de los frenos (BC): está diseñado para dar mayor capacidad de control del freno en plena curva. Además, controla y modula de forma independiente la presión que se aplica al freno delantero y al trasero.
  • Cuatro modos de entrega de potencia (PWR): el modo PWR-1 es el adecuado para una conducción agresiva en circuito; los modos PWR-2 y PWR-3 ofrecen una respuesta del acelerador más suave que permite al piloto disfrutar del par lineal de la moto y el modo PWR-4 ofrece una respuesta más suave, idónea cuando la superficie del asfalto está mojada u ofrece poco agarre.

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Yamaha MT-10 2022 presentación oficial ambiente

Colores y precio

La Yamaha MT-10 2022 llega también con nuevos esquemas de color: Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black. En cuanto a precios, nada es oficial pero con seguridad superará los 16 mil euros que vale la MT-10 actual.