noticias |

Motos en 48 cuotas: con novedades se renovaría en enero

Dado el éxito y el trabajo en conjunto de Gobierno, Banco Nación y las cámaras que representan a los concesionarios, el programa “Mi Moto” se extendería a enero de 2021 con algunas novedades.

Programa Mi Moto

Según manifestaron desde CAFAM y en relación con el informe de patentamientos correspondiente a noviembre pasado, la demanda creció por el protagonismo que tomaron las motos en este contexto de “nueva normalidad” y gracias al Programa «Mi Moto» y las herramientas de financiación como los créditos del Banco Nación, que incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor.

Respecto a este mes de diciembre que está terminando, el programa “Mi Moto” fue renovado aumentando la cantidad de modelos nacionales ofrecidos, pasando de 34 a 44 modelos de 16 marcas participantes.

Por el momento, no se ha informado de manera oficial la performance de este plan de financiamiento para este mes de diciembre, que recordemos, en noviembre (mes en el que se puso en marcha este plan) agotó en solo 72 horas el cupo de 5.500 créditos preaprobados y 1.600 reservas de motos.

Te puede interesar
Nuevo concesionario Royal Enfield: ubicación, modelos disponibles y precios

Programa Mi Moto

revista lamoto digital

Se había especulado que para la edición de diciembre el tope máximo de financiación aumentara hasta los $250.000, cosa que no sucedió por ahora. De esta manera, y aunque se incorporaron nuevos modelos (muchos de ellos de la firma Zanella, ahora propiedad del Grupo Corven), algunos abandonaron el listado de «Mi Moto» ya que su precio superaba el monto máximo fijado en $200.000. Por tal motivo, ya no se ofrece un modelo tan popular y elegido por el usuario como el CG150 Titan de Honda, o la interesante TVS RTR160.

Mirá también: Honda CG150: Te contamos por qué es la moto usada más vendida

De cara a 2021, todo parece indicar que el plan “Mi Moto” se renovaría para enero con el mismo cupo de 5.500 créditos. La novedad estaría dada por el ahora sí aumento en el tope de financiación, inflación mediante, pasado de los $200.000 actuales a $250.000. Recordemos que el plan solo financia el monto de la moto, no así los gastos de flete, patentamiento y/o cualquier otro cargo que genera la operación.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 4 mejores motos chiquitas del mercado?

Programa Mi Moto

Por otro lado, se modificarán los plazos entre la pre adjudicación del crédito y el cierre de la operación, pasando de 15 a 7 días. De esta manera se evitará perder parte del cupo por operaciones no concretadas, y reasignar ese crédito disponible a otro comprador.

Además, se sumarán a este plan de financiamiento para la compra de motos de origen nacional otras entidades bancarias, ya que recordemos que hasta el momento solo se podía solicitar a través del Banco Nación.

Te puede interesar
¡No te pierdas lo mejor de la semana en La Moto!

Mirá también: ¿Conviene financiar la compra de una moto?

«El Banco Provincia ya está armando una versión equivalente para la provincia de Buenos Aires. Y, hay entidades de otras provincias, como Córdoba y Santa Fe que están interesadas en que sus empresas fabricantes de motos participen», explica Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Programa Mi Moto

Lo que se mantiene igual es lo referente a la tasa y las cuotas, en donde se mantiene un plazo de 48 meses calculadas por el sistema francés y para los clientes que perciben sus haberes en el banco, la tasa es del 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para aquellos que no acreditan haberes en el banco, asciende a 57,09% de costo financiero total efectivo anual.

Mirá también: Bajaj gana mercado y se consolida como la opción naked más elegida

El listado completo de los modelos ofrecidos en el programa «Mi Moto» se puede ver en el Maketplace del Banco Nación.

Respecto a los pasos a seguir, la gestión de la línea de crédito se inicia a través de la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las motos se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

Te puede interesar
El motor más potente de origen chino es una realidad: ¿de qué arquitectura y cantidad de cilindros lo imaginas?

 

Programa Mi Moto