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Esta es la próxima moto que Royal Enfield presentará en el mercado local antes del 2026

Cómo está equipada y primeras sensaciones de la próxima moto que Royal Enfield presentará en nuestro mercado.

Royal Enfield Classic 650

La marca india sumará a su catálogo local uno de los modelos más esperados y emblemáticos de su historia. La Royal Enfield Classic 650 desembarcará en el país como parte de los tres grandes lanzamientos que la firma tiene previstos para el próximo año: cómo es, a qué publico apunta y mucho más

Hace algunos meses, en diálogo exclusivo con La Moto, Gonzalo García Varela, gerente comercial de Royal Enfield en Argentina, adelantó que la compañía trabaja para que el mercado local se ponga rápidamente al corriente con las novedades internacionales. Una política que, según explicó, ya se está consolidando como una práctica saludable y necesaria para responder al interés creciente del público.

 

La llegada de la Classic 650 se suma a los otros lanzamientos que la marca prepara para 2025. La recientemente lanzada GRR 450 y de la Bear 650, que ya se ofrece en preventa, confirman la ambiciosa estrategia de Royal Enfield en la región. Aunque todavía no hay una fecha concreta, desde la compañía confían en que el modelo estará disponible en concesionarios antes del comienzo del próximo año.

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Cómo es la Royal Enfield Classic 650

Presentada recientemente en un evento en Inglaterra, a la cual tuvimos la posibilidad de asistir, la Royal Enfield Classic 650 representa una propuesta única dentro del catálogo de la marca. Su diseño recupera la estética vintage que forma parte del ADN de la casa india, pero la combina con tecnología moderna y un motor que garantiza un rendimiento confiable.

RoyalEnfield_Classic650-Riding-4

Comparte la mecánica con las demás Twin, como la Bear 650, la Interceptor y Continental GT, entre otras: un bicilíndrico paralelo de 648 cc que entrega 47 CV a 7250 rpm y un torque máximo de 52,3 Nm a 5650 rpm. Un bloque que se caracteriza por una entrega de potencia lineal, suave y sin sobresaltos, ideal para alcanzar cómodamente velocidades de crucero en torno a los 120 km/h.

Más allá de los números, la Classic 650 es una moto pensada para transmitir sensaciones. Durante la prueba, quedó claro que no se trata solo de un medio de transporte: es una experiencia que combina tradición y modernidad. El sonido grave y profundo de su motor, la posición de manejo relajada y la estética cargada de historia refuerzan esa identidad particular que la distingue de cualquier otra.

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La moto se comportó con solvencia tanto en ciudad como en ruta, mostrando un equilibrio entre comodidad y estabilidad. Su chasis tubular de acero trabaja en conjunto con una horquilla Showa de 43 mm y dos amortiguadores traseros de la misma marca. Con recorridos de 120 y 90 mm respectivamente, la suspensión filtra bien las irregularidades y otorga confianza en trayectos largos, aunque su peso se hace notar en curvas cerradas.

Royal Enfield Classic 650 Black-Crome

El apartado de frenos está compuesto por un disco delantero de 320 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 300 mm. Todo asistido por un sistema ABS de doble canal que asegura un control constante en situaciones de frenada brusca. Una configuración que refuerza la sensación de confianza que transmite la Classic 650 en cualquier condición de manejo.

La estética es uno de los grandes argumentos de este modelo. Con su tanque de formas clásicas, guardabarros envolventes y detalles cromados, la Classic 650 evoca la historia de la marca al mismo tiempo que impone presencia en la calle. Su asiento a 800 mm de altura ofrece una postura cómoda y natural, mientras que la capacidad de combustible de 14,8 litros le da una autonomía adecuada para los viajes de media distancia.

En total, el conjunto pesa 243 kilos, un dato que confirma que no se trata de una moto ligera, pero que al mismo tiempo se asocia con esa sensación de solidez que caracteriza a los productos de Royal Enfield.