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Así prueba Suzuki a la GSX-S1000GT

Gracias a un video en su propio canal de YouTube, podemos ver como Suzuki prueba diversos aspectos de su GSX-S1000GT.

Suzuki mostró en su canal de Youtube las exhaustivas pruebas que le realiza a sus modelos antes de salir a la venta. En este caso, la elegida es una GSX-S1000GT a la que le realizan todo tipo de exámenes para determinar qué funciona bien y qué correcciones realizar antes de salir a la venta.

Puntualmente, podemos ver como desarrollan accesorios como la pantalla frontal de estilo touring, más grande y alta que la convencional, y las maletas laterales que pueden llevar hasta un casco en su interior. Por último, podemos observar alguna prueba dinámica que realizan a la moto en acción.

A lo largo de los algo más de tres minutos de duración, varios empleados de la marca testean varios elementos de su conocido modelo sport-touring. Podemos ver como comprueban el buen funcionamiento de la pantalla regulable frontal, o como se aseguran de la capacidad de sus maletas laterales y el cierre de estas. En ellas introducen un casco integral con la idea de probar su capacidad, pero también si es posible cerrar la tapadera de estas sin ningún tipo de problema.

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Además. sobre el final del corto video podemos observar cómo comprueba Suzuki el correcto funcionamiento de las suspensiones de la Suzuki GSX-S1000GT. Para ello hacen varias pasadas por un hueco creado en una pista de pruebas. Sobre la moto van tanto piloto como pasajero, procurando encontrar algún defecto en capacidades reales de carga completa.

Suzuki GSX-S1000GT

Sobre la Suzuki GSX-S1000GT podemos contarte que cuenta con un estilo futurista pero que no deja de estar enfocado en el confort del piloto, con un manillar alto y ancho para asegurar una postura erguida de conducción, un asiento ergonómico y una segunda plaza generosa para el pasajero, con las infaltables asas de sujeción cuyo tamaño aparenta ser suficientemente grande.

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Incorpora el mismo motor que la GSX-S1000 al que Suzuki retocó para mejorar las cifras de par y potencia máximas, además de ajustar la entrega de manera más eficiente. De esta manera, el bloque de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc obtiene una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata a los llamados del puño derecho. Las cifras redondean 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm y las novedades más importantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución y en el embrague.

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Suzuki GSX-S1000GT

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Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm delantera, totalmente regulable, y detrás monta un monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos está firmado por Brembo e incorpora pinzas radiales de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre discos flotantes de 310 mm de diámetro para la rueda delantera, mientras que detrás utiliza un disco de 240 mm.

Además, la nueva GSX-S1000GT incorpora una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, antirreflectante y resistente a golpes y rayaduras, que ofrece la información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Por otra parte, tiene la función de conectividad total vía Bluetooth con nuestro smartphone a través de la aplicación SUZUKI mySPIN, que proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

Suzuki GSX-S1000GT

 

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No sólo permite seguir la navegación paso a paso, sino que además ofrece información relevante acerca del clima en el trayecto, tráfico y rutas alternativas. Otro aspecto más que necesario es la toma USB en la izquierda del panel, que permite cargar nuestro dispositivo mientras conducimos para asegurar un viaje seguro en términos de batería y conectividad.