Esta Superbike es la primera en su especie y este es el motivo
Esta Superbike tiene una cualidad que la hace única en su especie: este es el motivo y sus características al completo.
QJMotor dejó buenas sensaciones en el EICMA Salón de Milán 2024, el cual llegó a su final este último domingo 10 de noviembre. En el evento italiano mostró varios modelos sumamente interesantes, de entre los que destacaron dos motos de muy altas prestaciones.
Se trata de las QJ Motor SRK 1000 y SRK 1000 RR, siendo esta última una Superbike más que especial: es la primera que proviene de China. Sus capacidad son símiles a su hermana carenada, aunque es pertinente de igual modo hacer un repaso por sus características, teniendo en cuenta su cualidad de pionera en el gigante asiático.
QJMotor SRK 1000 RR: motor y parte ciclo de esta Superbike
Esta Superbike, cuyo prototipo se había presentado en el EICMA 2023 y ahora se ha mostrado como modelo de producción hecho y derecho, posee un motor tetracilíndrico de origen MV Agusta que está cumple con los lineamientos Euro5+. Es de 921cc, por lo que puede ofrecer 163 CV de potencia a 13.600 rpm, con un par máximo de 90 Nm a 11.000 rpm.
Tanto este modelo como su hermana naked ostenta un chasis multitubular de acero con plenitas laterales de alumini, así como un basculante monobrazo. El cuadro está suspendido por una horquilla invertida adelante y un monoamortiguador detrás, ambos firmados por Marzocchi. El sistema de frenado, en tanto, consta de sendos discos radiales aligerados Brembo, los cuales son más que suficientes para detener las llantas de aleación calzadas en neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.
En lo que al apartado tecnológico respecta, debemos destacar su ABS; el control de tracción, de crucero y de presión de los neumáticos; el cambio semiautomático y los diferentes modos de conducción, todos sistemas que pueden ser controlados desde el instrumental TFT de 5,5 pulgadas, el cual posee además conectividad a los dispositivos móviles.
Desde QJMotor no han dicho nada respecto a disponibilidad de esta Superbike por fuera de China, así como tampoco mencionar precio alguno. Sin embargo, se sabe que estará apta en acabos que complementan el rojo, negro y plata. Su hermana naked también hará acto de presencia en las concesionarias empleando esa gama.
¿Habrá captado el impacto suficiente en suelo europeo como para que las fronteras se abran más temprano que tarde y podamos ver esta Superbike en el viejo continente? Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, deberemos deleitarnos con las imágenes que le han tomado en el EICMA tanto a ella como a la versión desprovista de carenado alguno, grandes obras ambas de QJMotor.