Desde China ha nacido una digna rival para la Yamaha Tenere 700
La Yamaha Tenere 700 tiene una nueva rival: viene desde China y podría ser una gran contendiente.
La Yamaha Ténéré 700 es toda una institución en lo que al segmento de las trail medianas respecta. A lo largo del tiempo ha tenido contendientes más que duros, aunque puede que ninguno como el que se avecina desde China, un país que en el último término ha dado luz a modelos más que llamativos.
Se trata de la SRT 800 RX, la cual fue fabricada por QJMotor, firma que ya nos tiene acostumbrados a fabricar vehículos que den la nota. En esta oportunidad han generado uno que puede plantarle cara a la Yamaha Tenere 700, debido principalmente al precio que ostenta a pesar de no escatimar en la calidad de las piezas.
QJMotor SRT 800 RX: digna rival de la Yamaha Tenere 700
El motor de este vehículo chino es un bicilíndrico en paralelo de 799 cc, DOHC y ocho válvulas, que puede ofrecer 92,5 CV de potencia a 9.000 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 8.000 rpm. Todo esto viene acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, aunque no incluye Quickshifter.
Con relación a la parte ciclo, esta moto que rivalizará con la Yamaha Ténéré 700 posee un chasis de acero y un subchasis atornillado, suspendido por una horquilla invertida y un monoamortiguador que (según pareciera, por las imágenes que han trascendido) están firmados por Marzocchi, con un recorrido que apunta a más de 200 milímetros.
Las tareas de frenado están a cargo de Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones adelante. Estas cuentan también con ABS y control de tracción, siendo óptimas para detener las llantas de radios cruzados de 21 y 18 pulgadas, adelante y atrás respectivamente. Estas vienen calzadas en neumáticos de tacos de serie (90/90 delante, 140/70 detrás).
Con respecto al apartado tecnológico, ostenta una iluminación totalmente LED e incluso unos faros adicionales para optimizar la visión nocturna. Presenta además un panel TFT con conectividad a dispositivos móviles, lo cual puede ser la clave para su inserción en Europa. Otro aspecto de suma importancia puede ser su precio que, aún sin estar oficialmente revelado, debería ser muy inferior a los 11.000 euros que cuesta la Yamaha Ténéré 700. Algunos portales del viejo continente se arriesgan a estimar un valor de 8.500, algo que la haría sumamente competitiva.
Este modelo no tiene fecha de lanzamiento oficial, tanto para el mercado chino como para el internacional (contemplando tanto Asia, como Europa o incluso América). Por lo pronto solo podemos deleitarnos con su contorno y pensar si, a la hora de la verdad y con el motor rugiendo, podrá luchar palmo a palmo con un auténtico símbolo como lo es la Yamaha Ténéré 700.