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Resumen semanal: Honda, Yamaha, mercado y más

Te contamos las noticias más destacadas de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, Yamaha y algunas novedades de mercado.

Te contamos las novedades más destacadas de la semana en La moto. Hoy, ponemos el foco en las novedades de Honda en el rango de 700cc, una característica clave en la Yamaha que se viene y algunos análisis de mercado que llaman la atención.

Las próximas Honda

Desde la revista alemana Motorrad Online llega nueva acerca del motor que utilizará la nueva Adventure de Honda: hablamos de la Transalp que llega para llenar la brecha que existe en el segmento entre la Africa Twin y las bajas cilindradas, por lo que un modelo superior a los 700cc sería excelente.

Posible Honda Transalp 2022

Justamente sobre esto tratan las novedades. Para una nueva Transalp 750, Honda probablemente renunciaría al viejo concepto de motor bicilíndrico en V, que es demasiado caro y más difícil de producir. También podría haber sido opción el bicilíndrico en paralelo de 755 cc de la NC 750 X, pero eso es poco probable ya que es un bloque muy «asfáltico».

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Lo más probable, según la publicación germana, es que sea un dos cilindros en línea de cilindrada reducida de la Africa Twin, lo que entregaría una potencia de entre 75 y 80 CV a partir de una cilindrada de 800 a 850 cc, lo que también haría que la nueva Honda Transalp 750 fuera competitiva sin acercarse demasiado a la gran Africa Twin. Además, DCT estaría disponible como opción.

Honda Transalp 750

La novedad de Yamaha

Según las fotos espía que logró capturar el medio alemán Motorrad, Yamaha estaría pensando en actualizar a su Tracer 9 de cara a 2023 pero las novedades no se quedan sólo en un nuevo diseño y ya. Por el contrario, será el apartado de seguridad el que verá un cambio más que importante en la próxima generación.

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Si bien la versión actual de este modelo ya cuenta con el control de velocidad crucero, la versión 2023 lo modificaría ligeramente para que sea ahora control crucero adaptativo, lo que significa una mejora sustancial en términos de seguridad.

Yamaha Tracer 9

El Control Crucero Adaptativo, también conocido por su sigla CCA, es una evolución del clásico control crucero. Originalmente, este sistema bloquea la velocidad en determinado límite elegido por el conductor, pero sin tener en cuenta distancias con otros vehículos, pendientes en ascenso o descenso y otros factores.

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En cambio, esta nueva versión -que ya está presente en motos similares aunque un escalón por encima en cuanto a precio y prestaciones- sí valora las condiciones del camino antes mencionadas y varía la velocidad en torno a eso, lo que no requiere activamente la participación del piloto.

El drama de los concesionarios

Concesionarios de motos no ofrecen esta solución

Comprar una moto 0km, en Argentina, no es cosa de todos los días para el 90% de los mortales. En mayor o menor medida, dependiendo de lo puntilloso que sea el usuario, el proceso para definir nuestra próxima moto (o la primera) está lleno de variables a tener en cuenta.

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Tipo de moto de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, ergonomía, marca, garantía, post venta, precio, disponibilidad de stock, son solo algunos de los aspectos que el comprador debe evaluar para terminar por decidir cuál será su próxima compañera de dos ruedas.

Concesionarias suspenden entregas y pedidos

Todo este análisis previo deberá hacerse basado en opiniones, conceptos y puntos de vista ajenos, como puede ser mirando distintos test/review de medios especializados, motoblogeros o influencers, o, en el mejor de los casos, escuchando la opinión de algún amigo y/o conocido que sea propietario de la moto en cuestión.

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Esto se puede mejorar sustancialmente ¿Cómo? Sencillo, con la disponibilidad de unidades de test drive para que el usuario pueda sacarse todas las dudas que todavía tenga por sí mismo. ¿Qué mejor para ellos que poder probar la comodidad/ergonomía (por solo nombrar un ítem) del vehículo en el cual estarán todo el día sentados de acá para allá?

Las motos más vendida de cada segmento

Algo que vemos mes a mes con los reportes de patentamientos, y que se acentuó mucho más desde que la pandemia comenzó, es que cada vez más gente elige a la moto como medio de transporte principal. Y esto puede tener muchas explicaciones, ya sea por gusto, por placer o también porque las motos te permiten llegar antes y por menos dinero a los mismos destinos.

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Honda gaucha GLH 150 roja acción pasaje motos usadas

Afortunadamente para todos y todas, en Argentina hay un amplio mercado para elegir la moto que más te guste, con precios acorde a diferentes bolsillos. Esta última parte muchas veces termina siendo determinante a la hora de comprar nuestra moto, pero realmente hay opciones para todos. Ahora bien, a continuación te contamos las 3 motos más vendidas, segmento por segmento.

Algo que vale la pena destacar es que los precios fueron todos obtenidos de los concesionarios más representativos de cada marca, a excepción de Honda que los exhibe en su web, y corresponden a las versiones más básicas de cada modelo. Por ejemplo, con freno a tambor en la rueda delantera en el caso de las cub o de motos carburadas hablando de las street. En esta nota podrás encontrar el ranking.