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Royal Enfield se abre paso a nueva gama: más económica y de menor cilindrada

Royal Enfield incursionará en una gama inexplorada para ellos: menos cilindrada, más económica y con varios detalles que ya se conocen.

Royal Enfield ha dejado en claro su intención de lanzar al menos cuatro modelos por año, de aquí hasta el 2027. Esta determinación ha causado gran expectativa por las motos que vendrán, aunque quizá pocos imaginaban el plan que esta importante firma traía entre manos.

Royal Enfield se abre paso a nueva gama: más económica y de menor cilindrada

Según reportan desde varios portales de India, la antiquísima empresa planea adentrarse en la gama de 250cc. Resulta llamativo, teniendo en cuenta que su fuerte ha sido siempre la media y alta cilindrada, aunque todo parece indicar que buscarán hacerse un lugar en el segmento donde la Bajaj Pulsar N250; la KTM 250 Duke o la Suzuki Gixxer SF 250 están como grandes rivales.

¿Cómo será la nueva 250 de Royal Enfield?

La información que ha trascendido es que la base 250 ha estado en consideración durante varios años, promediando el 2019 para ser más específicos. Sin embargo, es recién a mediados de este 2024 cuando ha recibido el beneplácito para que comience su producción.

Su nombre en clave interno es «plataforma V» y podría contar con una arquitectura simple, con el fin de que esta unidad sea lo asequible que se necesita. De este modo, sus especificidades podrían tener mucho más en común con los motores OHC monocilíndricos de 350cc con inyección de combustible y refrigerados por aire y aceite (al ser relativamente simples), antes que con el novedoso Sherpa 450.

Royal Enfield Bullet

revista lamoto digital

Hemos mencionado el requerimiento de que sea accesible, aunque no hemos desandado ese camino: con los elevados costos que está teniendo últimamente el mercado de las motos, muchas han sido las marcas que tomaron la decisión de lanzar unidades que se acomoden mejor a bolsillos no tan holgados. Es por ello que la gama de 250 le garantizaría a Royal Enfield acaparar un público más joven y que no pretenden romper la alcancía para su primer vehículo.

Las motos de Royal Enfield con menos de 250cc

Una moto de 250cc por parte de Royal Enfield puede parecer algo inédito, es cierto. Sin embargo, lejos está de serlo: varios modelos de la firma india, a lo largo de sus más de 100 años de historia, han ostentado una cilindrada de ese calibre.

En los años 30, por caso, surgieron el Modelo A de 225 cc (1930), el icónico Bullet (1932) que podía ser adquirido con un motor de 250cc (así como otras opciones) y el Modelo Z «Cycar» (1933) de 148cc. En 1957 hizo acto de aparición, en Gran Bretaña, el Crusader (también de 250cc), mientras que más adelante surgieron la Clipper y la Continental GT 250.

Royal Enfield Continental GT 250

Sin embargo, el mérito para la moto de menor cilindrada confeccionada por Royal Enfield fue aquella conocida como Flying Flea. Se distribuyó entre 1939 y 1945, gozando de 125cc y siendo una moto aerotransportada.

¿Cuándo se lanzará la Royal Enfield 250 y a qué precio?

Lo cierto es que lo único que se sabe respecto a estos detalles son meras especulaciones, aunque no por ello indefectiblemente desacertadas. Desde India reportan que podría esperarse esta gama para algún momento de 2026 o 2027, con un precio que podría rondar los 1.25 lakh (1.500 dólares estadounidenses).