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Además de la Himalayan, Royal Enfield prepara otra 450 (y con refrigeración líquida)

Royal Enfield esta desarrollando, en paralelo a la Himalayan, otra 450 a la que le agregaría refrigeración líquida al igual que la adventure.

Ya hablamos de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 varias veces, conocemos cada uno de sus detalles y sabemos incluso cómo será el nuevo motor. Ahora también conocemos que la firma está avanzando con el desarrollo de la nueva Scram 450 con el mismo motor refrigerado por líquido, según se vio en las fotos filtradas esta mañana.

Nueva Scram

Esta moto de prueba parece ser muy similar a la Scram 411 lanzada a principios de este año, por lo que presenta una carrocería similar junto al clásico faro redondo y el inconfundible estilo retro que la caracteriza. Además, es evidente que incorpora el nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida, capaz de erogar 40 CV y ​​45 Nm en la Himalayan, y se espera que sean cifras similares en esta nueva Royal Enfield Scram 450.

Royal Enfield Scram 450 rushlane

¿Por qué Royal está apostando por la refrigeración líquida? Básicamente porque además de ganar bastante en materia de potencia, generando en torno a los 40 CV en lugar de los 25 actuales, facilita las cosas a la hora de cumplir en materia anticontaminación, pudiéndose adaptar de forma más sencilla a la actual Euro5 sin inconvenientes. Está claro que esta tecnología requiere una mayor dificultad de construcción, pero es un contrapunto que Royal debe incorporar para dar pelea con sus nuevos modelos en los primeros mercados del mundo.

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En otros detalles, mientras que la Himalayan 450 utiliza horquillas invertidas en la suspensión delantera, la Scram 450 está equipada con horquillas convencionales y un monoamortiguador trasero. Además, el hardware de frenado comprende frenos de disco en ambos extremos pero, a diferencia de la Adventure, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en neumáticos bien asfálticos.

Royal Enfield Himalayan 450 lateral

revista lamoto digital

La Scram 411 lanzada este año

Es extremadamente parecida a la Himalayan. Tiene el mismo faro redondo halógeno flanqueado por indicadores de bombilla incasdescente, una luz trasera LED y el tanque de combustible también es bastante similar, aunque la parrilla metálica lo rodeaba le dejó su lugar a dos paneles laterales. Si revisamos la parte trasera, la Scram 411 viene sin portaequipajes ni soportes para maletas a diferencia de su hermana, que permite la chance de transportar equipaje o similares.

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Algunos de los aspectos más destacados del diseño incluyen al nuevo asiento de una sola pieza, escape ligeramente modificado, rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17. Por el lado del panel instrumental, una sola cápsula circular es la encargada de mostrar toda la información, con aguja para la velocidad y un pequeño panel digital que muestra algunos datos como la hora, marcha engranada, trips y combustible restante. Respecto a la Himalayan, pierde el ABS desconectable y por otro lado el sistema de navegación Tripper está disponible como accesorio extra.

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Royal Enfield Scram 411 lanzamiento

Utiliza el mismo bloque mecánico que incorpora la última actualización de la Himalayan BS6 presentada en Argentina, que se trata del conocido monocilíndrico de 411 cc SOHC refrigerado por aire y con inyección electrónica, capaz de producir unas interesantes cifras de 24,3 CV a 6500 rpm y 32 Nm de par máximo a 4500 rpm. 

La Himalayan 450

Tras meses de espera y fotos filtradas, ahora fue Royal Enfield la que decidió alimentar las expectativas de la nueva Himalayan 450 el publicar en sus propias redes sociales un video teaser del nuevo modelo aventurero, en el que se ve una característica renovada e interesante. Si bien ya conocemos casi la totalidad de los detalles de esta nueva generación, ahora se le suma el faro delantero mostrado por la marca.

Royal Enfield Himalayan 450 lateral

Royal Enfield publicó un adelanto de la próxima Himalayan 450 en sus redes sociales, lo que sugiere un lanzamiento pronto. El adelanto ha revelado el tipo de faro que utilizará la próxima Adventure, que por primera vez en una Royal Enfield incorpora tecnología LED. En su interior, el nuevo faro tiene algunas segmentaciones que invitan a pensar en DRL, luces bajas y altas y debería ser lo suficientemente brillante para tareas de aventura nocturna que requieren buena potencia lumínica.

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Recordemos que hace muy poquito, en Reino Unido, una mula de pruebas de esta nueva Royal Enfield Himalayan 450 fue vista en acción y retratada por un fanático, y fue allí cuando conocimos la vista lateral de este nuevo modelo que en poquitas horas se hizo viral.

Royal Enfield Himalayan 450 BikeWale

 

Las actualizaciones que se esperan en la Royal Enfield Himalayan 450 la harán más capaz cuando se aleja del asfalto y más relajada al atacar las rutas. Además, podemos ver que la nueva moto tiene asientos significativamente más amplios para recibir cómodamente a los pilotos de todos los marcos y tamaños. También se espera que obtenga una amortiguación más cómoda para brindar a los ciclistas más apoyo y comodidad.

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Siguiendo con la suspensión, hay un amortiguador trasero montado en el lado derecho, que parece extenderse desde el basculante delgado hasta el marco debajo del tanque de combustible (que parece haber aumentado su capacidad). Es difícil distinguir el ajuste, pero esperaríamos al menos opciones para la precarga. Además, la horquilla delantera invertida gana en diámetro y longitud manteniendo la llanta delantera de 21”.

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