noticias |

Royal Enfield 450: ¿Qué variante le sigue a la nueva Himalayan?

Las primeras imágenes de la próxima Royal Enfield 450 no tardaron en llegar, y te contamos qué variante seguirá luego de la nueva Himalayan.

En el calendario de lanzamientos de Royal Enfield, la nueva Himalayan 450 ya marcó su protagonismo al confirmarse que la conoceremos en unos pocos meses. Sin embargo, parece que no será la única en untilizar la plataforma 450 y ya conocemos a la que será su sucesora: la Scram 450. Esta creación es parte de la renovada alineación de la marca y se ubicaría como una opción de mayor prestación a la actual 411 que ya probamos en LaMoto.

Royal Enfield Scram 450

Avistada en pleno proceso de pruebas, la Scram 450 ya muestra algunos detalles que te contaremos a continuación. Lo que se cae de maduro es que se inspira en gran medida de la Himalayan, salvo cambios que le imprimen una nueva estética y un espíritu diferente a la aventurera.

Te puede interesar
¡Bajaj lanzó la nueva Pulsar/Rouser! Así es la nueva naked street proveniente de la India

Royal Enfield Scram 450 y Himalayan 450

La Scram 450 comparte una relación íntima con su hermana aventurera, la nueva Himalayan 450. Juntas, ambas motos están llamadas a redefinir las expectativas en sus respectivos segmentos. Se espera que ambas porten consigo un motor totalmente nuevo, el mono de 450 cc con refrigeración líquida -el primero de RE- que producirá alrededor de 35 CV y 40 Nm. Este motor, cuyo enfoque está en mejorar el rendimiento del predecesor, tiene el potencial de entregar sensaciones realmente diferentes a las versiones actuales de 411cc.

Royal Enfield 450

revista lamoto digital

Al explorar la próxima «Himalayan asfáltica», una versión basada en la trail, emergen actualizaciones sustanciales que no pasan desapercibidas. Lo más notorio es el uso de llantas de aleación, a diferencia de los rayos cruzados de la Hima, y la reducción de 21 a 19 pulgadas en la rueda delantera, lo que otorga un andar más orientado al asfalto.

Te puede interesar
Honda ya vende su nueva urbana de baja cilindrada: ¿Cuál es y qué precio tiene?

El Futuro de la Scram 450

Con los ojos puestos en el futuro, aguardamos por nuevas actualizaciones y confirmaciones de parte de Royal Enfield acerca de la próxima generación de la Scram 450. Si bien ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la generación actual, es innegable que esta Scram atrajo cierto público jóven a la marca y, hoy por hoy, es una buena opción para quienes busquen una moto viajera sin pensar tanto en el off-road.

Royal Enfield Scram 450

Muy posiblemente, esta posible Royal Enfield Scram 450 vea la luz en un futuro cercano y 2024 la tenga como parte del calendario de lanzamientos que la marca prepara cada año. De ser así, con total seguridad veremos novedades con el correr de los meses hasta llegar a la oficialización por parte de la marca.

Te puede interesar
Royal Enfield y otra 650 en desarrollo: ¿Scram o Sherpa 650?

Royal Enfield Scram 411

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!

La Scram 411, como todos bien sabemos, deriva directamente de la Himalayan BS6. Resulta increíble que, con tan poco, Royal haya podido ser capaz de crear una moto nueva y que no se queda solo en una cuestión estética. Ya que hablamos de estética, está clara la intención de Royal de acercar al público joven con esta Scram 411, como así también con la Hunter en su categoría de 350 cc.

Te puede interesar
La Honda Goldwing y sus inmensas capacidades: ¿también remolca autos?

Repasemos rápidamente: nuevos y variados colores, eliminación de todo el “fierrerío” correspondientes a defensas y parrilla trasera, nuevo frente sin parabrisas, nuevo asiento, nuevo instrumental y lo más importante y que incide directamente en el comportamiento de la moto, una llanta delantera de 19” en esta Scram 411, reemplazando la 21” de la Himalayan.

Royal Enfield Scram 411 ambiente

Mientras le realizaban el service correspondiente, nos informaron que la Scram 411 solo incorpora un nuevo cuerpo de mariposa de inyección, distinto al de la Himalayan. Este nuevo componente no modifica en nada las cifras erogadas por el motor, manteniendo los declarados 24,5 CV a 6.500 rpm de potencia y el generoso y temprano par motor de 32 Nm a solo 4.000 rpm. Donde sí se nota una ligera y sutil diferencia es en el tacto del acelerador, siendo la Scram más dulce (más prolija podríamos decir) a la hora de abrir y cerrar gas.