noticias |

Conocé a la Royal Enfield que promete dar «guerra» en todo sentido

Royal Enfield está a pleno desarrollando su nueva plataforma 450 y hoy conocimos nueva información al respecto. Conocé los detalles.

Royal Enfield lleva bastante tiempo probando y desarrollando su motor 450, con lo que es más que probable es de vida a más de uno o dos modelos. Sabemos gracias a varias fuentes que la Himalayan 450 está a la vuelta de la esquina y llegará oficialmente en los próximos meses. Pero también será la base para que la Scram crezca en cilindrada, ¿y se vienen también más novedades?

Royal Enfield Himalayan 450 diseño final

En las últimas horas, se ha presentado la solicitud de registro de la marca «Royal Enfield Guerrilla 450», un nombre que parece resonar con la promesa de robustez, potencia y un espíritu indomable. Presumiblemente utilizara esta nueva plataforma, pero pensemos cómo estaría conformada esta nueva variante.

La noticia de la solicitud de registro de la marca «Royal Enfield Guerrilla 450» nos lleva a contemplar un capítulo nuevo y emocionante en la historia de la marca. Aunque los detalles exactos sobre esta moto aún son un misterio bien guardado, el nombre mismo evoca imágenes de audacia y aventura.

Te puede interesar
Venden la Honda de El Padrino: ¿cuál es y a qué precio?

Índice

Más Allá del Nombre

Si bien el nombre «Royal Enfield Guerrilla 450» tiene el poder de capturar la imaginación, sabemos que una motocicleta excepcional es mucho más que su denominación. Anticipamos que esta máquina no será una excepción y podría establecer nuevos estándares en cuanto a lo que una moto todoterreno puede lograr, acercándose más a lo que podría mostrar una HImalayan que una Scram, por ejemplo.

Motor

Royal Enfield 450

revista lamoto digital

Confirmar sería imprudente, pero es casi seguro que utilizará el nuevo motor de 450cc de Royal Enfield, el primero en utilizar refrigeración líquida junto a la ya clásica inyección electrónica. Este bloque, según los datos que conocemos de las diversas pruebas de la HImalayan 450, será capaz de desarrollar una potencia cercana a 40 CV y ​​45 Nm de par máximo.

Te puede interesar
63 años, una Honda Twister 250 y 67.000 kilómetros: la mujer argentina que hizo historia

Diseño Robusto y Elegante

La palabra «Guerrilla» trae indefectiblemente a la cabeza pensamientos relacionados con algo rudo, preparado para todo. Esperamos que el diseño de la «Royal Enfield Guerrilla 450» refleje estos atributos. Desde una estructura resistente hasta detalles que le otorguen ciertas características puntuales, el diseño de esta moto podría ser un testimonio visual de su capacidad para conquistar diversas condiciones. Una combinación de estilo y funcionalidad podría convertirse en su sello distintivo.

Te puede interesar
Honda renueva la Africa Twin: ¿nuevo motor y parte ciclo?

Lo que sabemos de la plataforma 450

Sobre la nueva Royal Enfield Himalayan 450 ya hubo muchísimos adelantos, fotos filtradas e intentos de adivinar su diseño y características. Sin embargo, lo que veremos a continuación va mas allá de una simple filtración: directamente conoceremos el diseño completo de la nueva trail india. De todas maneras, en noviembre será el lanzamiento oficial de la nueva Hima, en India.

La Royal Enfield Himalayan 450 muestra una evolución del diseño robusto de la generación 411. Esta nueva trail mediana incorpora líneas más modernas y hasta deportivas, sin recargar la estética y adoptanto un diseño, si se quiere, más minimalista.

Te puede interesar
La última Harley de Elvis Presley, a subasta: ¿llegará al millón de dólares?

Royal Enfield Scram 450

Sin embargo, parece que no será la única en untilizar la plataforma 450 y ya conocemos a la que será su sucesora: la Scram 450. Esta creación es parte de la renovada alineación de la marca y se ubicaría como una opción de mayor prestación a la actual 411 que ya probamos en LaMoto.

Avistada en pleno proceso de pruebas, la Scram 450 ya muestra algunos detalles que te contaremos a continuación. Lo que se cae de maduro es que se inspira en gran medida de la Himalayan, salvo cambios que le imprimen una nueva estética y un espíritu diferente a la aventurera.