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Esta Royal Enfield es lo más cercano a una Himalayan 650 que se puede encontrar

Esta moto modificada es, en la actualidad, lo más parecido a la futura Himalaya. Te contamos por qué.

Esta Royal Enfield es lo más cercano a una Himalayan 650 que se puede encontrar

Como ya todos sabemos, Royal Enfield está preparando una nueva Himalayan que podría tener un motor de 650 cc o de 750 cc. Mientras esperamos a que se presente a nivel mundial, una empresa española creó una moto trail muy off-road, sobre la base 650 de la casa india.

La Fury 650 es una moto personalizada por Fuel, la reconocida empresa de modificaciones con base en Barcelona, y desarrollada a partir de la Royal Enfield Bear 650, que es toda una novedad en el mercado del viejo continente.

La Scrambler de Royal Enfield fue reformada como un tributo a la era dorada de las carreras de rally en el desierto de los años 80 y 90, y en particular a la figura de Eddie Mulder, un histórico piloto que con solo 16 años logró llevarse la carrera Big Bear Run de 1956 sobre una Royal Enfield Fury 500.

Esta Royal Enfield nació para destacarse en el Rally

Este proyecto surgió en el contexto del lanzamiento de la Bear 650, incluyendo el diseño de una línea de ropa conmemorativa y la personalización de una de las primeras unidades disponibles. El diseño y la concepción de esta moto rinden homenaje al espíritu de competiciones legendarias como la Baja 1000 y la ya nombrada Big Bear Run, mientras que la colección de indumentaria respeta de una manera bastante moderna las tendencias de esa época.

Esta Royal Enfield es lo más cercano a una Himalayan 650 que se puede encontrar

La empresa Fuel trabajó en colaboración con Royal Enfield Custom World y Bandarra Motor Classic, por lo que la Fuel Fury 650 podría denominarse como una customización avalada por la marca india. Lógicamente, presenta modificaciones técnicas significativas orientadas a la conducción off-road de alto rendimiento, pero su motor es el ya conocido dos cilindros en línea y 648 cc que pueden generar 47,4 CV a 7.150 rpm y 56,5 Nm a 5.150 rpm. Se estima que la próxima Himalayan podría establecerse sobre esta base motriz, aunque todavía no hay datos oficiales.

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El sistema de escape cuenta con un silenciador liviano con una estética que recuerda al original, pero que fue optimizado para un menor peso y una sonoridad más deportiva.

Entre esos cambios determinados para mejorar su carácter off-road, la Fury 650 posee una rueda delantera de 21 pulgadas en lugar de la llanta de 19 pulgadas que tiene la moto original y está equipada con neumáticos Mitas Dakar 6 para optimizar el agarre en terrenos difíciles.

La suspensión delantera consiste en una horquilla de enduro modificada y con una recalibración específica para un comportamiento óptimo fuera del asfalto. La empresa española no especificó el recorrido ni la marca, pero se estima que se puede desplazar más allá de los 130 mm que ofrece la horquilla invertida Showa que ofrece la Royal Enfield Bear 650 de fábrica. En la parte trasera, se encuentran amortiguadores Bitubo con depósito de gas separado, ofreciendo ajustes y un recorrido extendido para mejorar la absorción de impactos.

Esta Royal Enfield es lo más cercano a una Himalayan 650 que se puede encontrar

Para la iluminación, se incorporó un doble faro delantero diseñado para la conducción nocturna en entornos desérticos. El guardabarros trasero ha sido fabricado artesanalmente en fibra de vidrio, priorizando la ligereza y la funcionalidad. En cuanto a la navegación, se integra un sistema completo con roadbook GPS, odómetro, tacómetro, velocímetro y controles de rally, complementado por una unidad Motogadget para la visualización de datos clave.

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El confort del piloto se buscó enaltecer gracias a un asiento de diseño personalizado con espuma de alta densidad y tapizado en Alcantara impermeable, con detalles de costuras en rojo. Más adelante, el tanque de combustible fue equipado con pads de agarre laterales para un mayor control de la moto en la conducción off-road.

Finalmente, para aumentar la resistencia y la protección en condiciones extremas, la motocicleta incorpora una placa protectora inferior, estriberas de rally, puños de espuma y protectores de manos.