Royal Enfield lanza la versión más retro de una de sus motos más populares
Royal Enfield lanzó una versión retro de una de sus motos más populares: cómo luce, que novedades trae consigo y mucho más.
Royal Enfield ha encontrado en la Bullet 350 una moto más que exitosa. Con el pasar de los años, este modelo ha sumado cada vez más y más adeptos, al punto de ser la de producción continua más antigua del mundo. Con la intención de suministrar una cuota de esa virtud a otras unidades, han decidido lanzar una versión más retro de la misma.
Este vehículo de dos ruedas, que por el momento se distribuirá solamente en la India, ha recibido el nombre de Royal Enfield Bullet 350 Battalion Black. Si bien su nombre puede que indique un mero cambio de escala cromática, lo cierto es que sus modificaciones respecto a la Bullet 350 tradicional no reparan únicamente en eso.
Royal Enfield Bullet 350 Battalion Black: todos los cambios que trae
Ya lo dijimos: no es lo único diferente. Sin embargo, es ineludible mencionarlo como el cambio más drástico. Hablamos, claro está, de la tonalidad negra que trae aparejada esta versión. Esto no solo le da una mayor sobriedad, sino que también ayuda a destacar su esencia retro. Para acompañar esto último hay otro gran detalle: un asiento con diseño totalmente renovado.
Este último ahora posee un perfil más bajo y tiene mayor soporte lumbar, en clara alusión a anteriores generaciones de la Royal Enfield Bullet (como la Bullet Machismo 350 de 1990, la Bullet Electra 350 de 2002 o la Bullet 500 tanto de 1989 como de 2013). Esto no solo la hace más cómoda para trayectos largos, sino que a nivel puramente estético puede ser una de las claves para atraer a un público más joven.
Hay otros detalles que también resultan diferenciales respecto a la versión base: el piloto trasero poligonal, cromado en varias partes (el manillar, las manetas, el escape, los intermitentes, el faro, la suspensión y las llantas de radios), espejos retrovisores con tono oscurecido y un emblema 3D situado tanto en el depósito como los paneles laterales, haciendo juego con las rayas doradas que se encuentran en el primero de ellos (tanto a los costados como en la parte superior).
Con respecto a su rendimiento, la Royal Enfield Bullet 350 Battalion Black sigue siendo impulsado por el mismo motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite que ostenta la versión básica. Este puede ofrecer 20,2 CV con un par máximo de 27 Nm y está aunado a una caja de cambios de 5 velocidades.
Disponibilidad y precio
Si bien Royal Enfield ofrece el Battalion Black como el esquema de colores estándar, lo cierto es que también hay otras opciones de color para este modelo: Standard Black, Standard Maroon, Black Gold, Military Black, Military Red, Military SilverRed y Military SilverBlack. Cabe destacar que el Military Black es el más económico, aunque no se aprecian mayores diferencias con respecto al Battalion Black convencional, que está emplazado en las 175.000 rupias (2.091 dólares estadounidenses).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.