Royal Enfield presenta otra 650 y esta es la que todos querían
Esta moto clásica de Royal Enfield tiene todo lo necesario para destacarse en la ciudad o en la ruta: confort, motor confiable y una estética única.
Royal Enfield lanzó al mercado internacional la Classic 650, una moto de corte clásico pero equipada con tecnología moderna.
Este nuevo modelo de Royal Enfield es parte de la gama Twin 650, por lo que comparte algunas características con los lanzamientos más recientes de la marca, como la Shotgun o la Super Meteor. Obviamente, se distingue por su estética un poco más tradicional acompañada por componentes propios de la línea Classic que se pueden ver también en su versión de 350 cc y en la descontinuada 500 cc.
Royal Enfield Classic 650: motor conocido, probado y aclamado
La Classic 650 lleva el motor bicilíndrico paralelo de 648 cc, que entrega 47 CV a 7250 rpm y un torque máximo de 52.3 Nm a 5650 rpm. El bloque entrega potencia de manera constante, suave y sin sobresaltos, llegando a una velocidad de crucero cómoda de 120 km/h.
Se trata de una moto simple, que entrega lo necesario para la conducción diaria o salir a la ruta a disfrutar de las rutas, y esa premisa se repite alrededor de cada uno de sus apartados. Sin ir más lejos, su chasis tubular de acero está acompañado por una horquilla convencional Showa de 43 mm (120 mm de recorrido) y dos amortiguadores traseros, de la misma marca, con 90 mm de recorrido.
Su frenada está encomendada a un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 300 mm, mordidos por pinzas flotantes de dos pistones. Lógicamente, están acompañados por un sistema ABS de doble canal. Sus llantas son de rayos en medidas de 19 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás.
Ergonomía
La Royal Enfield Classic 650, a pesar de estar equipada con lo justo y necesario para disfrutar de la más pura sensación de conducir, busca no relegar la comodidad. Por eso, el triángulo del conductor está muy desarrollado, con un asiento ubicado a solamente 800 mm del suelo, un manubrio alto y estriberas levemente adelantadas.
Uno de los detalles que más llama la atención es su cuadro de instrumentos LCD digital con odómetro, cuentakilómetros parcial, indicador del nivel de combustible, recordatorio de mantenimiento, indicador de marcha y reloj. Esta pantalla se puede equipar con el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield.
Por último, esta Royal Enfield se destaca por su estética clásica. Las tapas de los barrales, el tanque de combustible en forma de lágrima, el guardabarros trasero flotante y la carcasa característica del faro LED, junto con las luces, son algunos de sus rasgos más personales. Además, de manera muy sencilla, puede quitarse o colocarse el asiento del acompañante, lo que cambia sensiblemente la apariencia de la moto.
Esta Royal Enfield Classic 650 mantiene algunas de las decoraciones que tanto llamaron la atención en la Classic 500: Vallam Red, Teal y Black Chrome.