noticias |

Royal Enfield planea engrosar su catálogo: ¿Nueva 650 o sólo llegarán accesorios especiales?

Las imágenes filtradas de una Royal Enfield Super Meteor 650 con características modificadas dio lugar a una serie de rumores y conjeturas.

La Royal Enfield Super Meteor 650, una motocicleta crucero que ya se encuentra en el mercado, ha sido atrapada durante pruebas con alforjas laterales rígidas. Este avistamiento ha dado pie a especulaciones acerca de una posible variante al estilo «bagger» o la introducción de nuevos accesorios oficiales. La Super Meteor 650 se presenta como una elección cómoda y elegante para recorridos de larga distancia. Una unidad de prueba equipada con alforjas laterales rígidas a juego anduvo realizando algunas pruebas, sin embargo aún no está claro si esto indica el lanzamiento de un nuevo modelo o la introducción de accesorios de viaje oficiales para esta máquina de origen indo-británico de tamaño medio.

Te puede interesar
Las Suzuki 2024 tienen precio: ¿GSX-8R y GSX-S1000GX más baratas que sus rivales?

Royal Enfield Super Meteor 650

Dichas alforjas ya habían sido avistadas previamente durante el evento Rider Mania en India, donde se presentó este modelo en el año 2022. Aunque en el evento su precio rondaba los 165 dólares, aún no han sido agregadas a la plataforma de personalización «Make It Yours» de la compañía. Con pruebas en curso, existe la posibilidad de que una variante al estilo «bagger» sea lanzada, posiblemente durante este año o a principios del próximo.

La Super Meteor 650 está equipada con el ya clásico motor Royal Enfield bicilíndrico en paralelo de 648 cc que produce 47 CV de potencia y 52,3 Nm de torque, lo cual la hace adecuada para encarar cualquier viaje y llevarlo a cabo de la mejor manera. Entre sus destacados se encuentran los faros LED, la horquilla delantera invertida, el panel de instrumentos análogo-digital con navegación Tripper integrada y ABS de doble canal.

Te puede interesar
Motos deportivas vs motos de turismo: ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción?

Una Innovadora Opción de Estilo

La posibilidad de una variante al estilo «bagger» o la introducción de accesorios oficiales de viaje para la Royal Enfield Super Meteor 650 presenta una emocionante perspectiva para los entusiastas de las motocicletas tipo cruiser. La combinación de comodidad, estilo y potencia en la Super Meteor 650 ya la hace una opción atractiva para los recorridos de larga distancia, pero la adición de alforjas laterales rígidas podría elevar aún más su versatilidad y capacidad de carga.

Te puede interesar
La antigua Harley-Davidson que fue replicada en China y atrajo la atención de todos

Diseño

Royal Enfield Super Meteor 650 bagger

revista lamoto digital

El diseño de las alforjas armoniza perfectamente con las curvas de la Royal, presentando formas similares a lágrimas que se ajustan de manera ajustada contra el amplio guardabarros trasero. La sección superior refleja la curvatura del guardabarros y la parte inferior corre paralela al escape, manteniendo el espacio necesario para la disipación del calor.

Además, complementa la estética de la motocicleta y mantiene una simetría con el ángulo del guardabarros trasero. Dado que el escape no invade el espacio de las alforjas, ambos lados ofrecen una capacidad equitativa. La Royal Enfield ofrece una variedad de accesorios para la Super Meteor 650, abarcando aspectos estéticos, funcionales, de protección, controles, asientos, carrocería, motor y componentes eléctricos. Sin embargo, las categorías de equipaje, seguridad y mantenimiento permanecen vacantes en el caso de la Super Meteor 650, insinuando la posibilidad de una versión estándar al estilo «bagger».

Te puede interesar
Las 5 rutas más impresionantes para viajar en moto

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, la posibilidad de una variante al estilo «bagger» es particularmente intrigante. Esta variante podría brindar a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la estética y funcionalidad de un diseño clásico al estilo «bagger», mientras se aprovechan las características modernas y de rendimiento de la Super Meteor 650.

Accesorios

Royal Enfield Super Meteor 650

La gama actual de accesorios ofrecidos por Royal Enfield para la Super Meteor 650 ya muestra una atención meticulosa a los detalles y el deseo de mejorar la experiencia del motociclista. Desde aspectos estéticos hasta componentes funcionales, los accesorios disponibles permiten a los propietarios personalizar su moto de acuerdo con su estilo y necesidades.

Te puede interesar
Harley-Davidson en Argentina: nuevos modelos a la venta desde 2023

Sin embargo, la ausencia de opciones relacionadas con el equipaje y la seguridad sugiere que Royal Enfield está explorando nuevas oportunidades para satisfacer las demandas de sus clientes. La posibilidad de accesorios oficiales de viaje, como las alforjas laterales rígidas vistas en pruebas, abriría nuevas formas de adaptar la Super Meteor 650 a diferentes tipos de aventuras en carretera.