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¿Una Royal Enfield más rebelde? así es la nueva integrante de la familia 350

Royal Enfield lanzó un nuevo modelo de la gama Classic 350. Mirá de qué moto se trata.

Royal Enfield había anticipado el lanzamiento de la muy esperada Goan Classic 350, mostrándola en un evento privado previo al Motoverse 2024. Horas después, realizó su presentación oficial para el mercado indio, por lo que se pudieron conocer todos sus detalles técnicos.

Royal Enfield Classic Goan 350

La Goan Classic 350 es una moto de estilo que se desarrolló sobre la base de la familia Classic, pero tiene algunas modificaciones de diseño y ergonomía para posicionarse como un modelo de un perfil un poco más moderno y “rockero».

Royal Enfield Goan Classic 350: una base muy probada

Esta Royal Enfield se plasmará sobre la base de la Classic 350 ya conocida y sus exitosas variantes: Royal Enfield Super Meteor 350, la HNTR 350 o la Bullet 350. Por eso lleva un motor monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y de 349 cc, el cual ofrece casi 20 CV a 6.100 rpm con un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm.

Este bloque está asociado a una transmisión de cinco velocidades y se complementa con un escape que tiene una salida con corte oblicuo, un detalle que, según la marca, mejora el sonido del motor.

Royal Enfield Classic Goan 350

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Quizás uno de los puntos que más la diferencia con la Classic 350 es el chasis, que se tuvo que modificar para este nuevo modelo al adoptar el nuevo asiento “flotante”, que es más bajo con sus 750 mm, mientras que el de la Classic 350 está a 805 mm.

Además, según su ficha, tiene una distancia entre ejes de 1.400 mm, con una longitud de 2.130 mm, una anchura de 825 mm y una altura de 1.200 mm. De esa manera, se coloca como una moto más larga que la Classic 350 convencional, pero también más estrecha y claramente más baja.

Con respecto a la parte ciclo, el chasis tubular está suspendido por una horquilla telescópica adelante y amortiguadores dobles detrás. El sistema de frenado consta de discos en ambos ejes, los cuales pueden detener con suma eficacia a este vehículo que acusa 197 kilogramos (sin contar el asiento de pasajero, que es opcional).

Royal Enfield Classic Goan 350

Además, la Royal Enfield Classic Goan 350 tiene una rueda delantera de 19 pulgadas equipada con un neumático 100/90, que es el mismo que el de su hermana vintage. Sin embargo, la rueda trasera es de 16 pulgadas con un neumático 130/90 (la Classic 350 está equipada con una rueda de 120/80-18), es decir, tiene un compuesto más bajo y ancho atrás, algo muy habitual en este estilo de motos.

Un detalle no menor son sus llantas de rayos, un cambio importante con respecto al prototipo que se vio hace algunas semanas rodando en la calle, que tenía llantas de aleación. El dibujo retro de los neumáticos también respeta los cánones del estilo y se combina con una franja blanca que le da un toque un poco más retro.

Si bien respetará el diseño de la familia Classic, con rasgos retro, estéticamente se acercará a una bobber, muy similar a lo que la marca india mostró en la Shotgun 650, pero en una base más simple y accesible.

Su lado bobber se puede ver gracias a un asiento flotante solo para el piloto, un manubrio alto y plano, un guardabarros delantero expuesto y apoyapiés un poco más adelantados con respecto a los otros modelos de la gama. En términos generales, esta nueva Royal Enfield tiene una posición de manejo más relajada.

Royal Enfield Classic Goan 350

Otro rasgo que llama la atención es su gama de colores muy llamativos y poco «tradicionales» para lo que nos tiene acostumbrados Royal Enfield. Tendrá cuatro opciones: una «total black» denominada Shock Black, Purple Haze, que combina el color negro con un tanque violeta; una opción aún más vintage que combina toda la carrocería celeste con detalles en rojo, llamada Triple Teal, y la Rave Red, que mezcla rojo con detalles negros.