Royal Enfield Guerrilla 450: se filtran los últimos detalles previo a su lanzamiento
Los últimos detalles de la Royal Enfield Guerrilla 450, previo a su inminente lanzamiento, han sido filtrados. Te contamos de qué se trata y cómo se acopla a la información ya conocida.
Resta cada vez menos para que Royal Enfield presente de manera oficial a uno de sus modelos más esperados: la Guerrilla 450. La firma india le apuntó hace ya varios días al 17 de julio como el «gran día» para la versión roadster de la plataforma 450.
De cara a la tan esperada fecha, cada vez son más los detalles que han trascendido: hemos podido conocer parte de la carrocería, también el motor o los diferentes colores con los que saldrá al mercado. Sin embargo, había uno muy importante que se había mantenido en las sombras. Al menos, claro, hasta el día de hoy. Nos referimos a las dimensiones y peso de esta moto.
Con relación a esto último, se ha filtrado que acusa unos 183 kilogramos, lo que supone una tara superior a la esperada. Si bien en la balanza está por encima de su rival, la Honda CB300R (que está en los 146 kg), es considerablemente más ligera que la Himalayan 450 (emplazada en los 196 kg, por lo que se sitúa 13 kg debajo).
En cuanto a las medidas, se ha dado a conocer que la distancia entre ejes es de 1.491 milímetros, mientras que presenta 2.134 mm de largo; 834 mm de ancho y 1.115 mm de alto. Esto hace que sea más pequeña que su hermana Adventure en todos los sentidos: 111 mm más corta, 18 mm más angosta y 201 mm más baja (también tiene 19 mm menos de distancia entre ejes).
Royal Enfield Guerrilla 450: el motor que usa la roadster
Pasando a la información que ya era sabida, corresponde empezar por su motor Sherpa monocilíndrico DOHC de 452cc capaz de ofrecer 38.5 CV a 8000 rpm con par máximo de 40 Nm a 550, cifras iguales a la Himalayan. Está refrigerado por líquido y ostenta una caja de seis velocidades, que incluye embrague asistido y antirrebote. La suspensión delantera está comprendida por una horquilla telescópica con polainas negras, mientras que la trasera presenta un monoamortiguador desplazado.
Los neumáticos tendrán una medida de 120/70-17 adelante y 160/60-17 atrás (en vez de los 90/90-21 y 140/80-17 que posee la Himalayan). Mientras que el aspecto tecnológico es diferente según la variante que se escoja: la roja con dorado presenta un grupo de instrumentos TFT bastante parecida a la que está en la Himalayan 450; mientras que la celeste tiene una consola semi-digital similar a la del Super Meteor 650 y la Shotgun 650, junto a una sección separada para el sistema de navegación.
Para saber el precio que tendrá en el mercado, así como a aquellos donde llegará esta novedosa moto, habrá que esperar al mencionado 17 de julio.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.