noticias |

Royal Enfield presentó su nueva 450 cc: ¿llega por menos de lo que vale una Himalayan?

¿Dónde se lanzó y cuándo llega?

Royal Enfield Guerrilla 450

La gama de Royal Enfield sigue expandiéndose en Latinoamérica con la incorporación de la Guerrilla 450 o GRR 450: ¿dónde se lanzó y cuándo llega a Argentina?

Este nuevo modelo, que comparte plataforma con la exitosa Himalayan 450, promete un enfoque más urbano y ágil, por un precio bastante competitivo, como pasa en casi todos los mercados donde está presente.

Hace algunos días fue presentada en Brasil, en el marco del Festival de Interlagos, mercado donde la marca está dando sus primeros pasos en la gama 450 cc, la cual ya tiene a la trail y ahora contará con este modelo. Se estima que se comience a comercializar recién en septiembre, a un precio todavía por definir.

La llegada de esta nueva moto Royal Enfield al gigante sudamericano genera gran expectativa sobre su inminente desembarco en otros países, incluyendo Argentina, donde ya está confirmada, pero ¿cuándo?

Diferencia entre la Royal Enfield Guerrilla 450 y la Himalayan 450

Si bien la Royal Enfield GRR 450 comparte la innovadora plataforma y el motor Sherpa 450 con la Himalayan 450, su propuesta es claramente distinta. Mientras la Himalayan se enfoca en la aventura y el off-road, la Guerrilla adopta un estilo más roadster, con líneas más minimalistas y un enfoque en la agilidad para el tránsito urbano.

Royal Enfield Guerrilla 450

 

En ese sentido, cuenta con un motor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y 452 cc, que puede ofrecer 40 CV a 8000 rpm, con un par máximo de 40 Nm a 5500 rpm. Al igual que sucede en la exitosa aventurera de la marca, está refrigerado por líquido y ostenta una caja de seis velocidades, que incluye embrague asistido y antirrebote para mayor confort.

Te puede interesar:
Royal Enfield evolucionó su moto más barata: ¿qué cambios tiene?

Entre otros detalles, lleva un chasis tubular construido en acero, cuya parte delantera difiere del que posee la Himalayan, ya que está a la altura de la columna de dirección. Esto se debe al tamaño de la rueda delantera de 17 pulgadas (misma medida que la trasera, ambas tubeless), un detalle que marca aún más su perfil urbano. A este se acopla una horquilla invertida de 43 milímetros y un monoamortiguador, ambos de la marca Showa.

¿Cuál será el precio en Argentina de la Royal Enfield Guerrilla 450?

Una de las grandes incógnitas para el público argentino es el precio en Argentina de la Royal Enfield GRR 450. Tomando como referencia la estrategia de precios de otros modelos de la marca y la diferencia de enfoque con la Himalayan 450, se especula que la Guerrilla podría posicionarse en un rango ligeramente inferior. Sin embargo, habrá que esperar el anuncio oficial para confirmar esta hipótesis. El precio en relación con la aventurera será un factor clave para determinar el éxito de este nuevo modelo en el competitivo mercado argentino.

Royal Enfield Guerrilla 450

En cuanto a su posible llegada a Argentina, Gonzalo Varela, gerente comercial de la marca, en una entrevista exclusiva con La Moto anticipó que será, aproximadamente, antes de la primera mitad de 2025, por lo que en las siguientes semanas deberíamos tener más novedades.Pero no es lo único que deslizó: el dirigente dijo que “romperá el mercado por el precio que tienen en mente”, y ese es uno de los puntos que más les llama la atención a los usuarios.

Te puede interesar:
La 350 cc que logró un hito histórico y ayudó a Royal Enfield a tener su mejor año en ventas

Si se respeta la tendencia a nivel mundial, la GRR 450 debería ser un poco más barata que la Himalayan 450. En ese sentido, la moto más vendida de la marca india tiene un precio en nuestro país que parte de los $9.900.000 y puede subir hasta los $10.400.000 para la decoración negra y dorada.

En Brasil todavía no se sabe qué precio tendrá la Guerrilla 450, pero la Himalayan cuesta alrededor de R$ 30.000. En ese sentido, se espera que la versión urbana se venda aproximadamente un 10% más barata.