noticias |

Royal Enfield Himalayan 450 llegará a Estados Unidos: cuándo lo hará y con qué precio

Royal Enfield ya tiene preparado el lanzamiento de la Himalayan 450 en Estados Unidos. Te contamos cuándo será y con qué precio llegará a Norteamérica.

La Royal Enfield Himalayan 450 ha tenido una gran acogida desde que salió al mercado, por lo que su diversificación hacia otros mercados empieza a ser cada vez más rauda. Por situar un ejemplo, desde la firma ya tienen decidido cuándo llevarán este modelo a un mercado más que voluminoso: el de los Estados Unidos.

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Previo a repasar la fecha de arribo o el precio con el que llegará a las concesionarias del país norteamericano, es importante reparar en las notables especificidades de este vehículo de Royal Enfield que atrajo la mirada de muchos en el Salón de Milán del último EICMA.

Royal Enfield Himalayan 450: motor y características


Esta moto está impulsada por un motor Sherpa monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en un modelo de la marca india, refrigerado por líquido. Ofrece 40 CV de potencia a 8.000 rpm, con un máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. Su acelerador electrónico Ride by Wire la dota de dos modos de conducción: Performance y Eco.

Todo lo mencionado está conectado a una caja de cambios de seis velocidades, con transmisión por cadena. El tanque de combustible puede albergar hasta 17 litros, por lo que goza de una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

Parte ciclo, dimensiones y más

Royal Enfield Himalayan Nico en India

revista lamoto digital

El chasis que encierra a este Sherpa es de doble viga con tubos de acero. En cuanto a la suspensión, llama la atención la disposición casi horizontal del amortiguador trasero, con un recorrido de 200 milímetros; mientras que en la parte delantera se erige una horquilla invertida Showa de 43mm.

Para frenar, encontramos discos de 320 mm adelante (con pinza doble pistón) y 240 mm atrás (con pinza simple), todo bajo la custodia del ABS de doble canal de siempre. Este sistema logra detener tanto a la rueda delantera (con llanta de radios de aluminio de 21» y neumático Ceat 90/90-21) como la trasera (mismo tipo de llanta y neumático, pero de 17» y 140/80-17 respectivamente).

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Con respecto a dimensiones y peso, este modelo acusa 2.285 milímetros de altura máxima; 852 mm de ancho y 1.316 de alto. La distancia del asiento con respecto al suelo es de 825 mm, mientras que la existente entre los ejes es de 1.510 mm. Finalmente, su tara en marcha es de 196 kilogramos.

En el aspecto tecnológico lejos está de flaquear: ostenta un panel TFT circular de 4 pulgadas, con muchas funciones y Bluetooth; comandos en las piñas que incluye pulsador de balizas y botón para seleccionar modo de conducción. Por supuesto, también tiene puerto USB-C.

Royal Enfield Himalayan 450: cuándo llega a Estados Unidos y con qué precio

Según lo precisado por la marca, la pre-orden ya se puede efectuar y estará disponible hasta el 16 de agosto. Estará en los colores Kaza Brown, Slate Himalayan Salt, Slate Poppy Blue y Hanle Black, con diferentes valores según el esquema cromático esocgido: cuestán 5.799, 5.899, 5.899 y 5.999 dólares estadounidenses respectivamente.