La Royal Enfield Himalayan podría tener una nueva rival en 2025
Hero presentó un modelo que está dentro del mismo segmento que la Royal Enfield Himalayan, a la que le apunta con sus interesantes prestaciones.
Hero piensa hacerle frente a uno de los modelos más exitosos de Royal Enfield. LA casa india presentó cuatro nuevos modelos en el pasado EICMA Salón de Milán 2024, el evento más importante en el mundo de las motos y una ocasión más que especial para que los fabricantes muestren al público sus mejores cartas en el ocaso del 2024. La propuesta que más atrajo miradas fue un concepto muy particular que le apunta a la Royal Enfield Himalayan.
Se trata de la Hero Xpulse 421, una trail ligera que buscará hacerle frente a la Himalayan, uno de los vehículos de dos ruedas más aclamados en este 2024. Para ello no solo emplea una denominación que es sinónimo de éxito dentro del off-road, sino que además aplicarán toda su sapiencia en el Rally Dakar para confeccionar una buena parte ciclo.
Cabe destacar que en el pasado se había filtrado una mula de pruebas de este modelo, aunque pocas han sido las cosas que se han desprendido de esto, teniendo en cuenta que la misma estaba totalmente camuflada. Sin embargo, los borradores no solo le dan más sustento a lo que por entonces se dedujo, sino que además agregó un cúmulo de información adicional.
Hero Xpulse 421: las características de la futura rival de la Royal Enfield Himalayan
La Hero Xpulse 421 se mueve gracias a un nuevo motor monocilíndrico de 421 cc y refrigerado por líquido, capaz de ofrecer entre 40 y 45 CV de potencia, con un par máximo que debería rondar los 45 Nm. Todo esto estará acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, con embrague asistido y deslizante incluido.
Si se la compara con la Himalayan, la aventurera de Royal Enfield lleva un motor monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible. El Sherpa 450, como se denomina a este motor es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Gracias a su acelerador electrónico Ride by Wire, cuenta con 2 modos de conducción: Performance y Eco.
Esa cifras son muy similares a las que se estipula que llegará la moto trail de Hero, que seguramente también tendrá una oferta electrónico similar para ser competitiva frente a sus rivales.
El chasis multitubular es nuevo, tanto en su estructura como en su diseño, por lo que es pertinente advertir que no toma concepto alguno de la Xpulse 210. Se puede apreciar que es alta y esbelta, mientras que de frente luce atractiva aunque de un boceto se trate (teniendo en cuenta que, una vez lista para producción, podría verse modificada). El parabrisas es bastante grande, mientras que están presentes los protectores de manos y se puede divisar una pantalla TFT en los bosquejos.
Esto último nos permite pensar en funciones tecnológicas de vanguardia que puedan ser reguladas desde allí, sin descartarse tampoco una correspondiente conectividad a dispositivos móviles. Sin embargo, todo esto lo sabremos a ciencia cierta en los próximos 18 meses, tiempo estipulado por Hero MotoCorp para lanzar la versión de producción. Una vez en el mercado, deberá hacer frente no solo a la mencionada Royal Enfield Himalayan 450, sino también a la KTM 390 Adventure R.
¿Sería más barata que la Royal Enfield?
Otro punto en el que hace mucho énfasis es el en el posible precio de la Hero, el cual se estima que esté por debajo del que tiene la Royal Enfield Himalayan, algo que sucede con otros modelos que comparten categoría entre estas dos marcas. Pero claro, para saber este dato tan importante hay que esperar, al menos, a saber precisamente qué equipamiento llevará la nueva adventure india o como será su forma final.