noticias |

Nueva Royal Enfield Hunter 350: Motor y diferencias con Meteor y Classic

Conocimos en detalle a la nueva Royal Enfield Hunter 350 y te contamos todo, incluso las diferencias con Meteor y Classic 350.

Esta misma semana se llevó a cabo el lanzamiento para el mercado argentino de la Royal Enfield Hunter 350 y una duda que nos surgió radica en la diferencia de características que muestra con sus compañeras de plataforma: Meteor 350 y Classic 350. Es sabido que utilizan el mismo motor de producción propia, aunque los objetivos de las tres motos son claramente diferentes.

Royal Enfield Hunter 350

La Moto dijo presente en el lanzamiento de la Royal Enfield Hunter 350 para el mercado argentinoEsta moto llega para sumar una nueva opción a la familia 350 de Royal en Argentina y se ubica como la opción de entrada a la completa gama de motos que la firma presenta en nuestro país.

Motor

Producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Royal Enfield HNTR 350 cuenta con el mismo motor Serie J de sus hermanas 350: monocilíndrico de 349cc, SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave.

Te puede interesar
Fidelizar al cliente, el objetivo de marcas y concesionarios. ¿Qué están haciendo?

Royal Enfield Hunter 350

revista lamoto digital

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

Meteor y Classic, dos universos paralelos

En nuestra prueba completa de la Royal Enfield Meteor 350 destacamos que a sus mandos nos encontramos cómodos (piloto y pasajero) como en el sillón de casa. La ergonomía cruiser de esta moto permite que pilotos de cualquier talla se sientan a gusto, los más bajos por una altura de asiento de solo 765 mm y los más altos por unas estriberas adelantadas que beneficiarán con una postura relajada de piernas.

Te puede interesar
Proyecto “CROW» de Royal Enfield Argentina: ¿De qué se trata?

El porte generoso de esta Royal Enfield Meteor 350 se traduce en plazas más que amplias, con un espacio para el pasajero inédito para una moto de esta cilindrada. Comodidad asegurada, y ni hablar si el pasajero cuenta con el respaldo que viene de serie en la Stellar y Supernova, y que se puede adquirir opcionalmente en esta Fireball.

Hay que entender el concepto de este motor y no compararlo con otros presentes en otros segmentos y de similar cilindrada. Acá los 20 caballos son más que suficientes para cubrir las intenciones de la Royal Enfield Meteor 350, y donde el dato de par y la entrega desde bajas vueltas es lo verdaderamente importante y lo que le imprime la personalidad a esta moto. Es decir, las intenciones viajeras de esta moto son innegables.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

Con la Classic 350, modelo que conocimos en el último Autoclásica, no escontramos con una moto pensada para esos usuarios que buscan una moto con mucha personalidad. De entrada destaca el diseño vintage acompañado por detalles de equipamiento que van acorde con el estilo, manteniendo lo retro sin descuidar la tecnología actual.

La concepción de este modelo es más citadina que turística, pero especialmente para aquellas personas que busquen revivir las sensaciones de motos de siglo pasado, con las que seguramente se hayan iniciado en el mundo de las dos ruedas. Todo lo contrario sucede con la nueva y ya mencionada Hunter 350, con la que Royal Enfield apunta a un público jóven y bien urbano.

Te puede interesar
Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield Hunter 350

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Moto (@lamotoarg)

La efectividad, agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas y logradas por la marca en este modelo. En este sentido la Royal Enfield Hunter 350 está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada, desarrollado por “Harris Performance”, completamente más ágil, con nueva geometría y una distancia entre ejes más corta, pensado para el ámbito urbano.

Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102mm.

Te puede interesar
Así es la nueva Royal Enfield Bullet Trials Works Replica

Royal Enfield Hunter 350 diagonal

Su cómoda posición de manejo -con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada- logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia en este nuevo modelo de Royal Enfield.

En el tren delantero de la Royal Enfield Hunter 350 se destaca el freno a disco de 300mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270mm con pinza flotante con monopistón. La Hunter 350 incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch.

Royal Enfield Hunter 350

Equipada para su rodada, utiliza ambas llantas de aleación ligera de 17″; neumáticos de 110/70 en el frente y de 140/70 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.