noticias |

La Royal Enfield Hunter 350 rompe todos los récords

El último lanzamiento mundial de Royal Enfield es un tanque imbatible en ventas en su país de origen. Mirá el récord de la Hunter 350.

En apenas tres meses a la venta en india, la Royal Enfield Hunter 350 no para de batir récords. Ya se instaló como referente de su segmento desplazando a históricas como la Honda CB350 y acumulando una cantidad de ventas que llama poderosamente la atención: ya son más de 50 mil las unidades que ruedan por las calles de la India. Y no parece que vaya a quedar acá.

Royal Enfield Hunter 350

Líder en ventas

Si revisamos lo números de los últimos tres meses en el mercado hindú, encontramos la clave del gran momento de la Royal Enfield Hunter 350: 18.197 unidades vendidas en agosto, 17.118 en septiembre y 15.445 ventas en octubre para superar las 50 mil y ser todo un récord en aquel gran país asiático.

Te puede interesar
Nueva Honda CB 300F Twister: analizamos a la sucesora de la 250, ¿Llega a la Argentina?

Para entender un poco el gran momento de la Hunter 350, la explicación se da por dos factores fundamentales: su diseño y características la ubican como una de las mejores opciones para recorrer la ciudad y darse un gustito al agarrar la ruta, y el bajo precio comparado con otros modelos ya instalados hace tiempo en el mercado.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

revista lamoto digital

Diseño

Lo primero que llama la atención de este modelo es el diseño minimalista. La moto es prácticamente negra salvo por la decoración y la pintura de los tanques de combustible. Cuando hablamos con los responsables de la marca, estos nos indicaron qué hicieron muchos focus groups (es decir, charlas con los usuarios finales para comprender sus necesidades y sus preferencias) y casi todos los resultados apuntaron hacia la misma dirección: había una necesidad de una moto práctica, cómoda, ágil y divertida que permita realizar desplazamientos urbanos de una forma rápida y segura.

Te puede interesar
Honda actualizó a su histórica CG: ¿qué cambios incorpora?

Motor

Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas. Particularmente para esta Hunter 350, entrega una potencia máxima de 20,2 HP a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas.

Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

¿Pero la Royal Enfield Hunter 350 es aburrida? ¡Para nada! El motor nos permite exprimirlo en su totalidad para poder aprovechar toda la banda de potencia disponible; el sonido del escape invita a acelerar constantemente, a estirar las marchas, a jugar con el embrague… porque tenemos la seguridad al momento de detenernos con frenos de disco en ambos ejes y ABS de doble canal.

Te puede interesar
Así produce Harley-Davidson 250 motos por dia: ¿Cómo lo hace y dónde?

¿Llega a la Argentina?

Luego de lo que fue el doble lanzamiento para nuestro país que Royal Enfield llevó a cabo en el último Autoclásica, que tuvo como protagonistas a las nuevas Classic 350 y Scram 411, la Hunter 350 será la próxima en llegar a nuestras tierras. Aún no sabemos con exactitud cuándo llegará, pero esperamos que sea durante el primer trimestre del 2023.

Royal Enfield Hunter 350