noticias |

Royal Enfield vs Honda: Hunter superó por muchísimo a la CB350

En India, las ventas están revolucionadas por el nuevo modelo Royal Enfield, que ya desplazó por completo a su rival de Honda. Mirá.

En septiembre de este año, Royal Enfield superó con la nueva Hunter 350 a una de sus rivales más importantes, la Honda CB350 H’Ness , con más de 4 veces más ventas. Además, la firma de origen británico y actualidad india informó un aumento de ventas mundial absolutamente increíble del 145 por ciento comparado con septiembre 2021.

Royal Enfield Hunter 350

Y en ese aumento mundial, la Hunter 350 que probamos en la mismísima India en su lanzamiento es la joya principal. Desde que fue puesta en el mercado, y gracias a un precio más que competitivo junto a características premium, no para de aumentarse a sí misma día tras días para convertirse en una de las Royal Enfield más elegidas por detrás de la Classic 350 -también la tenemos en Argentina-.

Por el lado de Honda, la CB350 H’Ness sólo se vende en India y en Japón, mercado en el que se ofrece como GB350. Son dos casos que, más allá de compartir segmento, son casi incomparables: Royal planea distribuir a la Hunter en todo el mundo paulatinamente, mientras que Honda parece cerrarse a India y Japón con la 350.

Honda CB350

revista lamoto digital

Vamos a los números: Royal Enfield vendió 17.118 Hunter 350 en septiembre y 18.197 en agosto. Aunque la Classic 350 sigue siendo, por mucho, el modelo más vendido de Royal Enfield, estos números indican cuán popular se está volviendo el Hunter 350 en el poco tiempo que ha estado disponible. Por el contrario, solo se vendieron 3.980 Honda H’Ness CB350 en septiembre de 2022, además de los 3.714 vendidos en agosto.

¿A qué se debe semejante diferencia? El factor más importante es el precio: la 350 de Royal Enfield está 50 mil rupias menos que el modelo de Honda, y si hacemos la conversión nos da 600 dólares de diferencia. Eso es muchísimo para dos motos similares.

Te puede interesar
Siam Trender 150 Test Ride

Royal Enfield Hunter 350

Además, la japonesa fue lanzada en octubre de 2020 y su motor no cuenta con inyección electrónica, mientras que la india es nuevita en el mercado, incorpora inyección electrónica y el respaldo de pertenecer a una plataforma reinada por la Meteor 350. Y seamos francos, las combinaciones de colores y accesorios que permiten un nivel increíble de personalización ofrecido por Royal Enfield es infinitamente superior.