Royal Enfield vs Honda: Hunter superó por muchísimo a la CB350
En India, las ventas están revolucionadas por el nuevo modelo Royal Enfield, que ya desplazó por completo a su rival de Honda. Mirá.
En septiembre de este año, Royal Enfield superó con la nueva Hunter 350 a una de sus rivales más importantes, la Honda CB350 H’Ness , con más de 4 veces más ventas. Además, la firma de origen británico y actualidad india informó un aumento de ventas mundial absolutamente increíble del 145 por ciento comparado con septiembre 2021.
Y en ese aumento mundial, la Hunter 350 que probamos en la mismísima India en su lanzamiento es la joya principal. Desde que fue puesta en el mercado, y gracias a un precio más que competitivo junto a características premium, no para de aumentarse a sí misma día tras días para convertirse en una de las Royal Enfield más elegidas por detrás de la Classic 350 -también la tenemos en Argentina-.
Por el lado de Honda, la CB350 H’Ness sólo se vende en India y en Japón, mercado en el que se ofrece como GB350. Son dos casos que, más allá de compartir segmento, son casi incomparables: Royal planea distribuir a la Hunter en todo el mundo paulatinamente, mientras que Honda parece cerrarse a India y Japón con la 350.
Vamos a los números: Royal Enfield vendió 17.118 Hunter 350 en septiembre y 18.197 en agosto. Aunque la Classic 350 sigue siendo, por mucho, el modelo más vendido de Royal Enfield, estos números indican cuán popular se está volviendo el Hunter 350 en el poco tiempo que ha estado disponible. Por el contrario, solo se vendieron 3.980 Honda H’Ness CB350 en septiembre de 2022, además de los 3.714 vendidos en agosto.
¿A qué se debe semejante diferencia? El factor más importante es el precio: la 350 de Royal Enfield está 50 mil rupias menos que el modelo de Honda, y si hacemos la conversión nos da 600 dólares de diferencia. Eso es muchísimo para dos motos similares.
Además, la japonesa fue lanzada en octubre de 2020 y su motor no cuenta con inyección electrónica, mientras que la india es nuevita en el mercado, incorpora inyección electrónica y el respaldo de pertenecer a una plataforma reinada por la Meteor 350. Y seamos francos, las combinaciones de colores y accesorios que permiten un nivel increíble de personalización ofrecido por Royal Enfield es infinitamente superior.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.