noticias |

Royal Enfield Interceptor 650, la más elegida

Las Twins 650 de RE son un éxito de ventas donde sea que se presenten. Por su parte, la Interceptor 650 fue la moto más vendida de un “histórico” mercado. Te contamos de cual.

Royal Enfield es capaz de vender una cantidad más que importante de motos por mes en India (su país de origen), pero sus productos no dejan de ser “de nicho” en mercados como el nuestro y en muchos otros también. La Himalayan (ver prueba) y la nueva plataforma twin de 650 cc fueron diseñadas para cambiar eso. Por supuesto, a Roya Enfield le interesa muchísimo su enorme mercado interno, pero con estas nuevas motos Royal Enfield buscó abrirse al mundo. Ahora, a dos años del lanzamiento de la gama 650, la Interceptor ha alcanzado la cima de la lista de ventas de motos del Reino Unido para el pasado mes de junio de 2020.

royal enfield 6

Los datos mensuales compartidos por la MCIA (Motorcycle Industry Association), muestran que la Interceptor 650 (ver prueba) vendió 196 unidades en junio de 2020. Esto coloca a la Interceptor 650 como la moto de más de 125 cc más vendida en el mercado británico, solo superada por el Honda PCX (allá es 125 cc), que vendió 445 unidades. De esta manera, la Interceptor 650 superó a todas sus rivales de segmento y a la mismísima superventas de 2019, la BMW R 1250 GS, que vendió 188 unidades en junio pasado.

royal enfield 5

revista lamoto digital

Por supuesto, estos números son pequeños en cuanto a unidades, pero sirven como indicativo de que la fórmula de Royal Enfield para las 650 ha sido un éxito, incluso en el país que vio nacer a esta marca. Debieron pasar más de 70 años para que Royal Enfield se ubicara en la cima de las listas de ventas británicas.

En nuestro mercado, las cifras de Royal Enfield son también muy positivas incluso en este momento tan particular. Según ACARA, en junio de 2020, la marca india patentó 143 unidades (entre todos sus modelos), lo que representó una destacada variación interanual del 652%. La tendencia es mundial, y habla de una marca en pleno ascenso, con un potencial muy grande que va a depender de sus próximos lanzamientos y de los segmentos que decida explorar.

royal enfield 4 royal enfield 3