noticias |

Royal Enfield ya tiene lista su próxima 650 y así es como luce

Royal Enfield tiene todo listo para presentar a la próxima integrante de su familia 650. Así luce y esto es todo lo que se sabe de ella.

Royal Enfield tiene lista su próxima moto de 650, una que viene cocinando a fuego lento desde hace un buen tiempo. Se trata de la quinta ubicada en el segmento de las “seis y medio” y llega como una evolución de la Interceptor. ¿Su nombre? La Royal Enfield Bear 650.

Royal Enfield ya tiene lista su próxima 650 y así es como luce

Este modelo está cada vez más próximo a ser lanzado, algo que evidencian las fotos que surgieron en agosto y aquellas de la unidad terminada en estos últimos días, donde queda al descubierto su diseño (del que mucho había trascendido ya). A continuación, haremos un reconto de la información que tenemos de esta tan ansiada unidad hasta el momento.

Royal Enfield Bear 650: motor y parte ciclo

Royal Enfield Bear 650 de atras

Emplear la misma plataforma que la Interceptor 650 hace que su motor sea el mismo: el bicilíndrico en paralelo SOHC de cuatro tiempos, refrigerado por aire y aceite, de 648 cc. Suponiendo que las cifras de ambos coincidan, entonces hablamos de un impulsor que ofrece 47 CV con un par máximo de ​​52,3 Nm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y antirrebote. Dentro de este apartado, la novedades más saliente es su sistema de escape dos en uno, de menor peso que su predecesor y con un sonido bastante diferente.

Royal Enfield Bear 650 derecha

El chasis también derivaría del Interceptor 650, por lo que emplea un marco tubular de acero de doble cuna. La suspensión, sin embargo, no es la misma: la Royal Enfield Bear 650 emplea las horquillas invertidas del Super Meteor, mientras que atrás se decantan por un doble amortiguador que debería ser ajustable en precarga. El frenado está encomendado a un disco en ambas ruedas con ABS de doble canal estándar, que deberían bastar para frenar las llantas de radios de alambre de 19 pulgadas adelante y 17 atrás (aunque también está la posibilidad de que ambos sean de 18’’). Estos estarán calzados en neumáticos con tacos, de la firma MRF Nylorex.

Diseño y apartado tecnológico

Royal Enfield Interceptor Bear 650

Con respecto a su diseño, los gráficos y acabados contrastantes de la carrocería le otorgan una impronta sumamente urbana. Sin embargo, debajo del asiento plegado y acanalado simple hay un panel circular que se emplea como placa de matrícula en las carreras. El subchasis está expuesto y posee luces LED en los intermitentes, que hace juego con el faro circular con luces LED y acabado en cromo. El guardabarros es nuevo y los espejos retrovisores, para terminar, se conservan.

Royal Enfield Scrambler 650 Interceptor

Su ergonomía ha sido modificada, algo que queda al descubierto con las estriberas tanto robustas como adelantadas, mientras que el manillar está más al alcance de las manos, por lo que predispone una postura de manejo más erguida. Por otra parte, la forma del depósito de gasolina permite bloquear las rodillas al estar parado. En cuanto al apartado tecnológico, se puede apreciar un instrumental circular muy parecido al de la Super Meteor 650.

Royal Enfield Bear 650: precio y lanzamiento

Según han detallado diferentes portales de la India, este nuevo modelo de Royal Enfield tendría un precio de entre 3,2 y 3,6 lakh (3.800 y 4.300 dólares estadounidenses respectivamente). Podremos verlo, con mucha seguridad, en el próximo EICMA Salón de Milán 2024.