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¿Royal Enfield prepara una nueva 450? Esta moto muestra que podría estar muy cerca

¿Llegará a producción?

Royal Enfield FT 450

 

Royal Enfield sigue ampliando su gama de motos con identidad propia y, esta vez, lo hace de la mano de una flattracker muy especial. Se trata de la nueva FT 450, un modelo neo-retro,  exclusivo y de producción limitada, que lleva el ADN de la marca en combinación con un carácter off-road.

Esta nueva moto, que toma como base la Guerrilla 450, fue diseñada específicamente para el programa Slide School 2025 de Royal Enfield. La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Dirt Craft y el múltiple campeón de flat track del Reino Unido y Europa, Gary Birtwistle, busca acercar a los entusiastas a esta disciplina, combinando diversión, aprendizaje y tecnología propia de la marca.

 

Hace algunos meses te presentábamos una versión experimental de este modelo que se mostró en el Motoverse 2024, uno de los eventos más grandes de Royal Enfield en India. Ahora, parece que su versión final ya fue desarrollada por completo, para ser útil en el Circuito de Kent, en Inglaterra, donde funciona esta escuela.

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Cómo está equipada la Royal Enfield FT 450

La FT 450 está impulsada por el motor Sherpa de 450 cc, un monocilíndrico refrigerado por líquido que también equipa a la Guerrilla 450. En este caso, el propulsor se integra en un chasis simplificado y una carrocería diseñada a medida para el flat track, a lo que se suman llantas de 19 pulgadas con bujes personalizados y una ergonomía revisada, ideal para el uso en óvalos de tierra.

Royal Enfield FT 450

Otro de los puntos destacados es el sistema de escape completo, que junto al módulo de ajuste FuelX mejora la respuesta y el sonido de esta flattracker. Si bien Royal Enfield no confirmó cifras específicas de potencia y torque, se espera que superen los 40 caballos de fuerza y los4 40 Nm de torque que declara la versión estándar del motor.

Además, la FT 450 incorpora la tecnología Powertronic Fuel X Autotune, un optimizador de combustible que ajusta automáticamente el motor a sus parámetros ideales, monitoreando y adaptándose constantemente a las condiciones del motor, como el desgaste, el estilo de conducción, las modificaciones como el escape o filtro de aire, así como las condiciones climáticas externas y la altitud.

Las ruedas son de rayos en medidas de 17 pulgadas, envueltas en neumáticos con tacos medianos. Asimismo, el escape fue diseñado a medida para esta versión, contribuyendo tanto a un sonido deportivo como a una mejor gestión de la potencia.

¿Llega al mercado?

Por el momento, la FT 450 no estará disponible para la venta al público y su uso estará limitado a las actividades del programa Slide School. Sin embargo, quienes quieran acercarse a esta estética sin meterse de lleno en la acción del flat track, pueden optar por la Guerrilla 450 y modificarla ya que en varios mercados se comercializan kits no oficiales para darle esta estética tan particular.

Royal Enfield FT 450

La presentación de la Royal Enfield FT 450 no tardó en despertar el interés de los entusiastas y seguidores de la marca, especialmente por el potencial que insinúa en cuanto al diseño y desarrollo de futuros modelos.

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Si bien, por ahora, esta flattracker está reservada exclusivamente para competencias en óvalos de tierra y programas como la Slide School, ya comenzaron a circular rumores en medios indios que sugieren la posibilidad de una versión comercial para 2025.

No sería la primera vez que la firma de origen británico coquetea con este estilo: en el pasado Bike Shed Moto Show 2024, Royal Enfield ya había mostrado la Flat Track 450, basada en la plataforma de la Himalayan 450. Por ahora, solo el tiempo dirá si la FT 450 se convierte en la próxima gran apuesta de la marca, aunque todo indica que este proyecto no es un simple experimento pasajero.