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Royal Enfield la hizo realidad: así es la nueva moto basada en la Himalayan

Se filtraron algunas imágenes de la nueva Royal Enfield basada en la Himalayan en fase de pruebas, y el prototipo expone algunos detalles. Mirá.

Hace algunas semanas, te contamos que Royal Enfield estaba trabajando en una nueva Himalayan más enfocada al desempeño en ruta pero que mantendría muchas de las características del modelo base que ya conocemos.

Nueva Royal Enfield Scram 411 en ruta lateral derecho

Ahora, se filtraron algunas fotos que confirman este desarrollo y que muestran detalles renovados que diferencian a la Himalayan de esta nueva unidad, denominada Royal Enfield Scram 411.

Algunas de las modificaciones que la marca introdujo en este nuevo modelo tienen que ver con el diseño y otros están directamente ligados al desempeño. Por ejemplo, los soportes para bidones que recubrían el tanque fueron sustituidos por pequeñas cubiertas y el cambio más importante es la nueva combinación de ruedas de 19-17 pulgadas delante y atrás, a diferencia de las ruedas de 21-17 pulgadas del Himalayan.

Nueva Royal Enfield Scram 411 en ruta

revista lamoto digital

Además, el panel instrumental parece el mismo que incorpora la Meteor 350 presentada a fines del año pasado, lo que posibilitaría la inclusión del nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield que usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth al smartphone del piloto.

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Por otro lado, existe la posibilidad de que la nueva Royal Enfield presente dos versiones, ya que las mulas de prueba capturadas en las imágenes presentan diferencias como el asiento, dividido en una moto y entero en otra, y en el color del carenado alrededor del faro.

Nueva Royal Enfield Scram 411 arcilla

Por lo demás, continúa manteniendo las características del motor y parte ciclo. De esta manera, incorpora el motor monocilíndrico de carrera larga de 411 cc, refrigerado por aire, que entrega 24,5 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo a solo 4.000 rpm, siempre acoplado a una caja de 5 velocidades, aunque no se descarta que Royal Enfield le realice alguna mejora para refinarlo y sumarle unos puntitos al par máximo.

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Por último, se espera que continúe el faro delantero halógeno, la óptica trasera full LED, el depósito de combustible de 15 litros y el ABS para ambos ejes, aunque el peso total podría verse ampliamente reducido, por debajo de los 182.

Royal Enfield Himalayan frontal acción