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Royal Enfield confirmó el precio de la Bear 650 y así queda frente a sus rivales

El precio de la Royal Enfield más reciente, bajo la lupa ¿Es cara o es barata dentro de su segmento?

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha
La Royal Enfield Bear 650 ya se comercializa en todo el país a partir de los $14.600.000 y llega para reforzar la estrategia loca de la marca en la gama de 650 cc.

Se trata de una como una de las grandes novedades del segmento neo-retro y abre el juego frente a una lista de rivales cada vez más nutrida, es decir, motos de diseño clásico, en este caso, con tinte off-road..
A tono con ese enfoque, la Bear 650 no solo apuesta por un precio competitivo, sino también por una gama estética amplia. El modelo se ofrece con cinco decoraciones diferentes, pensadas para captar a un público que valora tanto el carácter mecánico como la personalidad visual de la moto. Sobre esa base, la pregunta es inevitable: ¿dónde queda parada en términos de valor frente a sus competidoras directas e indirectas?

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Royal Enfield Bear 650: su precio frente a sus rivales

El punto de partida es su valor de $14.600.000, acompañado por un esquema de financiación agresivo: hasta el 50% de la moto en 12 cuotas sin interés o hasta el 70% con tasa 0% + UVA en 12, 18 o 24 cuotas. Este combo refuerza la intención de Royal Enfield de mantener a la Bear 650 dentro de una franja accesible para su categoría.

Por precio, por potencia y también por contar con llanta delantera de 19 pulgadas, una de las rivales más claras es la Triumph Scrambler 400X. Si bien se trata de un monocilíndrico de 40 CV, su valor de $13.464.000 la coloca en la misma franja de la Bear, apuntando a quienes buscan una moto con sello británico, pero en una cilindrada menor.

Dentro de las opciones ya instaladas en el mercado aparece la Benelli Leoncino 500 Trail, que también ofrece 47 CV y llanta de 19 pulgadas en esta variante de corte algo más off-road. Su precio, en torno a los $14.500.000, la deja prácticamente a la par de la Bear 650, configurando un duelo directo para quienes priorizan la polivalencia entre asfalto y caminos de tierra.

Cómo está equipada la Royal Enfield Bear 650

Muy cerca se ubica la Voge AC 525, equipada con un motor de 498 cc y 53 CV, que se comercializa a unos $13.100.000. Su propuesta pasa por un precio agresivo y una potencia algo superior, aunque con llanta delantera de 17 pulgadas, más orientada al uso puramente asfáltico que a la estética scrambler clásica que propone la Royal Enfield.

Con un enfoque todavía más marcado en el concepto scrambler y un diseño italiano muy definido, la Fantic Caballero 500 suma otra alternativa relevante. Llega con motor de 449 cc y 40 CV, disponible en torno a los 13.000 dólares, y se dirige a un público que prioriza el estilo y la exclusividad dentro de este subsegmento.

En la vereda de las italochinas, la Moto Morini Seiemmezzo SCR se posiciona como una de las rivales más directas de la Bear 650 en términos de cilindrada y precio. Con 61 CV y un valor de $13.600.000, ofrece una potencia mayor y se ubica muy cerca en la franja de valores, planteando una alternativa fuerte para quienes buscan una scrambler moderna con una respuesta más enérgica.

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Cómo es la Royal Enfield Bear 650

La Bear 650 está impulsada por la mundialmente reconocida 650-Twin de Royal Enfield, un bicilíndrico conocido por su suavidad de funcionamiento y su carácter progresivo. El motor entrega 47 CV (34,6 kW) a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5.150 rpm, lo que incrementa la potencia en la zona media del cuentavueltas respecto de otros modelos que utilizan la misma plataforma Twin.

Un elemento clave de esta configuración es el sistema de escape 2-1, que mejora el par y ofrece una banda de potencia más amplia, al tiempo que el silenciador único compacto contribuye a reducir el peso y refuerza la estética scrambler del conjunto. La combinación entre este carácter mecánico y la puesta a punto del chasis busca equilibrar el uso diario con la posibilidad de encarar caminos menos transitados.

Cómo está equipada la Royal Enfield Bear 650

El diseño de la Bear 650 apuesta a una identidad scrambler muy marcada: neumáticos gruesos con sabor retro y bloques cuadrados en la banda de rodadura, asiento contorneado, escape 2-1 elevado, bucle trasero levantado, tablero con números de competición y mayor distancia al suelo. Cada uno de estos elementos contribuye a transmitir un ADN scrambler auténtico, con guiños claros a las motos de carreras en el desierto de California de los años 60.

La paleta de colores también juega un papel central. Las cinco combinaciones Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow y la edición especial Two For Nine, que rinde homenaje a un icónico número ganador de carrera, refuerzan esa conexión estética con el espíritu californiano.

En la parte ciclo, la Bear 650 recurre a un chasis revisado y más robusto. Las horquillas Showa USD de pistón grande en la parte delantera, con 130 mm de recorrido, trabajan en conjunto con los amortiguadores Showa RSU de doble tubo en la parte trasera, que ofrecen 115 mm de recorrido auxiliar. La mayor distancia al suelo de 184 mm, junto con la combinación de rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17, ambas con neumáticos de doble propósito, proporciona una auténtica apariencia scrambler, mejora el agarre y otorga una suave capacidad todoterreno.

El asiento contorneado fue diseñado para permitir que el motociclista se mueva con libertad y evitar deslizamientos sobre superficies rugosas. El manillar ancho y las estriberas en posición neutra completan una ergonomía segura y sin obstáculos. El sistema de frenos se compone de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 270 mm, con la posibilidad de desactivar el ABS trasero al circular por carreteras con baches o senderos nivelados.

En el plano tecnológico, la Bear 650 suma el nuevo Tripper Dash, una pantalla TFT con interfaz simple pensada para facilitar la lectura en movimiento. Los cubos de interruptores de aluminio negro y el joystick permiten una interacción intuitiva con el sistema, mientras que la integración de Google Maps y el puerto de carga USB-C añaden un plus de practicidad para la exploración. Por primera vez en la plataforma de gemelos de la marca, también incorpora iluminación full LED, que mejora la visibilidad y acompaña la estética scrambler moderna.