noticias |

Royal Enfield ya prueba otra 650: ¿cómo es y cuándo llega?

En las últimas horas salieron a la luz diversas imágenes que exponen las pruebas realizadas por Royal Enfield de un nuevo modelo 650.

Ya pasó un buen tiempo dese que te contamos que Royal Enfield estaba coqueteando con nuevos modelos 650pero la espera no fue en vano. Finalmente fueron sorprendidas en plena acción las mulas de prueba de la Classic 650, un nuevo modelo impulsado por su famoso bicilíndrico en paralelo.

Royal Enfield prueba nuevas 650

Pero eso no es todo porque Royal Enfield no se anduvo con pequeñeces y junto con la Classic más grande (en Europa existe también una versión 350 cc con el motor de la Meteor) se vio rodando a la Super Meteor, por lo que conocemos muchos detalles de ambas unidades.

Royal Enfield Classic 650

Llantas de rayos cruzados, horquillas convencionales, doble amortiguador trasero, asiento dividido y luces e indicadores circulares son algunos de los distintivos más llamativos de este modelo, con un marcado aspecto roadster.

Royal Enfield prueba nuevas 650

revista lamoto digital

Tal aspecto es confirmado al observar el manillar ancho y un depósito de combustible en forma de lágrima. Además, se ve una doble salida de escape con un silenciador a cada lado de la rueda trasera, una confirmación más de que incorpora el motor twin de 648 cc que Royal Enfield equipa en las Continental GT e Interceptor.

La postura de manejo erguida, junto al portaequipajes anclado detrás que se vio en esta Classic 650 confirman la clara orientación al asfalto de este nuevo desarrollo, junto a que los frenos a disco del mismo tamaño que las 650 ya conocidas de Royal Enfield aseguran una potencia del motor intacta.

Royal Enfield prueba nuevas 650

Super Meteor 650

La diferencia más destacada con la Classic es la postura de conducción, con un manillar ligeramente más bajo que obliga a una postura del piloto más comprometida con los estribos centrales. Además, la geometría cambia con una distancia menor de la dirección a la horquilla.

Además, este modelo presenta defensas delanteras (el famoso mataperros) y protecciones contra choques y caídas laterales. Por otra parte, la pantalla parabrisas es bastante generosa y junto al mismo equipo de portaequipajes instalado también confirmarían el espíritu viajero.

Royal Enfield prueba nuevas 650

Las presentaciones de Royal Enfield

Se espera que estos nuevos modelos 650 sean lanzados este mismo año de forma internacional, ya que Royal Enfield lleva bastante tiempo desarrollándolos y las mulas de pruebas se vieron bastante cercanas a un modelo de producción.

En el plano local, el próximo 23 de febrero Royal Enfield Argentina presentará la Meteor 350 en nuestro país, el modelo que utiliza un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite que desarrolla 20,2 cv de potencia y 27 Nm de par a 4000 rpm.

Lanzamiento Royal Enfield Meteor 350 Argentina