Royal Enfield Scram: ¿cómo será la nueva «Himalayan asfáltica»?
Mientras nos acercamos al lanzamiento de la Himalayan, la Royal Enfield Scram 450 acelera su desarrollo y también se prepara. Conocela.
A medida que nos acercamos al lanzamientos de la nueva Royal Enfield Himalayan, la expectativa por este modelo crece exponencialmente. Pero una vez que la trail sea presentada en el próximo EICMA de Milán, todas las miradas pasarán a posarse sobre la nueva Scram 450, de la que se conocieron varios detalles en las últimas horas.
Lo que genera cierta expectativa son los rumores sobre la futura Royal Enfield Scram 450, que parece estar en el horizonte y más cerca de lo que pensamos. Artistas virtuales, como Pratyush Rout, dieron rienda suelta a su imaginación, brindándonos una visión tentadora de lo que podría ser este modelo una vez concluido su desarrollo. Esto, gracias a las pistas que hemos recibido a través de medios locales como Rush Lane.
Índice
Mula de pruebas vista en acción
En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo la marca ha estado sometiendo a pruebas a la nueva Royal Enfield Scram 450. Una «mula de pruebas» ha sido cazada en plena acción, dándonos una idea de lo avanzado que está el desarrollo de esta montura scrambler. Con la inminente llegada de la Himalayan 450 y el hecho de que la Scram 450 compartirá la misma plataforma, no es descabellado pensar que su presentación oficial se aproxime a pasos agigantados.
Al explorar la próxima «Himalayan asfáltica», una versión basada en la trail, emergen actualizaciones sustanciales que no pasan desapercibidas. Lo más notorio es el uso de llantas de aleación, a diferencia de los rayos cruzados de la Hima, y la reducción de 21 a 19 pulgadas en la rueda delantera, lo que otorga un andar más orientado al asfalto.
Potencia y Rendimiento
La nueva generación de la Scram 450 estará equipada con la misma mecánica que su hermana adventure. Esto significa que albergará un propulsor monocilíndrico refrigerado por agua que, según los documentos de homologación, podría alcanzar la cifra de 452 cc. En términos de rendimiento, estamos hablando de una potencia máxima de aproximadamente 40 CV, con un par máximo declarado de alrededor de 35 Nm. Todo este poder se transmitirá a la rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 velocidades de nueva factura.
Diseño y Acabados
Cuando nos sumergimos en el mundo del diseño y los acabados, la Scram 450 promete mantener una dotación similar a la que vemos en el modelo actual. A diferencia de la Himalayan, no contará con características como horquilla invertida, parabrisas delantero regulable o navegación GPS, entre otros. No obstante, lo que más intriga es si la marca indobritánica decidirá cambiar la denominación comercial actual por la de Guerrilla 450, que ha sido recientemente registrada en India. Desde el medio indio Bike Wale, se ha especulado sobre la posibilidad de estar ante «una elegante y práctica roadster con tintes rebeldes de scrambler».
Detalles en el Diseño
Al observar las imágenes renderizadas del modelo, podemos apreciar hasta cuatro esquemas de colores diferentes. Además, las formas del depósito de combustible parecen estar inspiradas en la nueva Himalayan 450. Otros detalles, como una zaga muy bien resuelta con un asiento de dos niveles, rematado con costuras específicas en la zona del piloto, así como fuelles de horquilla, intermitentes LED de pequeño tamaño y llantas de aleación multibrazo, también forman parte de este diseño.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.