Royal Enfield sumó un nuevo modelo a su gama más accesible
La marca india presentó una nueva motocicleta que combina el estilo de los años 70 con tecnología moderna. A continuación, conoce los detalles.
Royal Enfield vuelve a sorprender al mercado de Europa con una propuesta que mezcla tradición e irreverencia: la nueva Goan Classic 350. A continuación, te contamos los detalles.
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Este ejemplar nace como homenaje a la escena motociclista que emergió en la región india de Goa durante las décadas de 1970 y 1980, cuna del movimiento hippie local y punto de encuentro de culturas disidentes. Basada en la conocida Classic 350, esta edición especial se distingue por una serie de elementos visuales y ergonómicos que potencian su carácter único y rebelde.
Características de la Royal Enfield
En su variante destinada al mercado europeo, la Goan Classic 350 se ofrece en una decoración limitada denominada Trip Teal. El esquema de color, inspirado en los patrones de las mandalas, combina tonos vivos de verde azulado y naranja con detalles cromados que se extienden por diferentes zonas del carenado.
A esto se suma una configuración bitono en el guardabarros delantero, neumáticos de perfil blanco y llantas de radios tubeless pintadas en naranja, reforzando el estilo visual rupturista del conjunto.
El diseño se completa con un manillar tipo ape hanger, característico de las bobber, que obliga al conductor a adoptar una posición elevada y relajada. El asiento monoplaza flotante de baja altura y los mandos intermedios en los pies contribuyen a una postura que combina comodidad con actitud. Además, la moto puede transformarse en biplaza mediante la instalación de un asiento trasero opcional atornillable, incluido de serie.
Parte ciclo de la Goan Classic 350
La parte ciclo está compuesta por un bastidor de doble cuna en acero, una horquilla convencional de 41 mm en la suspensión delantera y doble amortiguador trasero con ajuste de precarga en seis posiciones. Las ruedas, de 19 pulgadas delante y 16 detrás, montan neumáticos 100/90 y 120/80 respectivamente, y están acompañadas por un sistema de frenos con discos de 300 mm en el tren delantero y 270 mm en el trasero.
A pesar de su estética clásica, la Goan Classic 350 no renuncia a ciertas soluciones tecnológicas. Incluye iluminación full-LED, cuadro de instrumentos mixto (analógico + LCD), navegador Tripper Pod y puerto de carga USB-C. Además, los mandos son de aluminio y el sistema de arranque es eléctrico. Todos estos elementos están homologados bajo la normativa Euro 5+.
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La moto, con una altura de asiento de 805 mm y un peso en orden de marcha de 195 kg, ofrece una experiencia de conducción pensada para el disfrute relajado y visualmente impactante. Como parte del equipamiento adicional, Royal Enfield pone a disposición una gama de accesorios que permiten personalizar aún más esta edición especial, incluyendo puños, retrovisores de extremo, pantallas Touring, manillares personalizados y detalles en tonos marrones exclusivos.
Motorización
Desde el punto de vista mecánico, la Goan Classic 350 mantiene el propulsor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración aire-aceite que desarrolla 20,2 CV a 6.100 rpm y un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm. Acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, este conjunto resulta ideal para un uso relajado, propio del estilo bobber que busca esta versión. La velocidad máxima declarada es de 114 km/h, con un consumo medio de 2,8 litros cada 100 kilómetros.
Precio
El precio de la Royal Enfield Goan Classic 350 aún no ha sido confirmado para el mercado europeo, aunque se espera que supere ligeramente los 4.887 € de la Classic 350 debido a su condición de serie limitada y elementos exclusivos. Entre sus principales rivales en el segmento retro encontramos modelos como la Benelli Imperiale 400 (4.390 €), la Brixton Cromwell 250 (3.868 €), la Keeway V302C (4.790 €), la QJ SRV 300 (4.799 €) y las Zontes V350 y S350, ambas por 4.587 €.
Con esta edición, Royal Enfield vuelve a conectar con su herencia más contracultural sin renunciar al confort y la tecnología actual. La Goan Classic 350 se presenta como una opción ideal para quienes buscan una moto con personalidad, historia y estilo propio.