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Este scooter venía con un iPhone de regalo y podría ser fabricado por BMW

Este scooter sí que sabe cómo hacer marketing: usa un iPhone convencional extraíble como panel instrumental y podría ser de BMW. Conocelo.

¿Imaginas que un scooter utilice un celular iPhone extraíble y completamente funcional como panel instrumental? Bueno, un prototipo así existió y hasta pudo se fabricado por Mini, la empresa creadora del mítico coche deportivo Mini Cooper y perteneciente actualmente a BMW. Hablar de scooters eléctricos hoy en día puede sonar hasta normal, ya que la oferta no para de crecer, pero hace 14 años el panorama era muy diferente y, si bien ya se hablaba de esta industria renovadora, las princiáles marcas decidieron realizar sus primeros pasos a modo de experimento sacrificando a sus segundas marcas, para testear el interés del público.

Scooter con iPhone integrado fabrica BMW

Así fue como en pleno 2010, el Mini Scooter E Concept dijo presente por primera vez en el Salón Mundial del Automóvil de París, tal y como recuerdan los colegas españoles de Solo Moto, y conformaba una apuesta completamente revolucionaria para la época: un scooter eléctrico con la particularidad de utilizar un iPhone como instrumental. Además, permitía extraer el teléfono y utilizarlo como tal, al mismo tiempo que funcionaba como llave ya que si no lo reconectabas al scooter, este no funcionaría.

El scooter de Mini/BMW era de líneas redondeadas, inspirado en el diseño de los clásicos Mini Cooper. Dotado de llantas de 11”, detalles retro y estética completamente atractiva, tenía un pack de baterías de iones de litio que se recargaba con un enchufe Schuko convencional con 5 metros de cable, autoenrollable, escondido tras una tapa lateral iluminada.

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Hablando del iPhone, este contaba con Internet, GPS integrado y sensor de movimiento, funcionales para la moto y que permitían la utilización de Google Maps para la navegación, entre otras características como una herramienta que sirve para que todos los scooters Mini estuvieran interconectados entre sí, creando una red social mini scooter. Entre otras de las funciones alocadas de este scooter, estaba programado para que hiciera ráfagas de luces cuando se cruzara o se acercara a otro Mini scooter. Una locura.

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Scooter con iPhone integrado fabrica BMW

revista lamoto digital

Además, como agregado, había prevista una extensa gama de accesorios originales creados por Mini/BMW como un casco que se conectaba por Bluetooh al iPhone, porta equipajes y hasta un juego de tazas de té en el mismo color del scooter. Desde ya que este modelo nunca fue desarrollado y su producción en serie jamás llegó a ser una realidad, pero quedó en la historia como el precursos de la amplia gama de motos eléctricas que hoy en día vemos tan habitualmente.

Actualmente, en el segmento de motos eléctricas, BMW ha dado un paso significativo adelante con el lanzamiento de la BMW CE 02, la segunda moto eléctrica de la línea CE estrenada en 2021. Se trata de una innovadora moto eléctrica, vanguardista y enfocada a la movilidad urbana juvenil que quiere seguir los pasos del CE 04 presentado hace ya tres años. La marca enfoca a este nuevo modelo como una moto de acceso atractiva para los jóvenes, ideada para ciudad y entornos urbanos casi exclusivamente.

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Con esa idea de entregar una moto apta para los más jóvenes, este nuevo BMW CE 02 se podrá llevar a partir de los 15 años. En su versión sin límite tiene una potencia máxima de 11 kW (15 CV), con una versión alternativa de 4 kW (5 CV) y potencia nominal de 3,2 kW (4CV), limitado a 45 km/h para cumplir con los requisitos del carnet de menor categoría en Europa. Su tamaño compacto y construcción ligera la hacen ideal para filtrar el denso tráfico citadino en cualquiera de las grandes ciudades, al mismo tiempo que no genera gases contaminantes gracias a la tecnología eléctrica.

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BMW nuevo scooter CE

La autonomía revelada por la marca es de 90 km para un conjunto que pesa 132 kg en su versión tope de gama o 119 kg en la más básica. A eso le acompaña una reducida altura del asiento de 750 mm. En cuanto a la velocidad máxima, la variante más potente promete unos 95 km/h y BMW incluso juega con la posibilidad de llevarlo por rutas o autopistas urbanas.