noticias |

¿Se viene la primera on/off de Bajaj?

Fuertes rumores que llegan desde India nos indican que Bajaj estaría trabajando en un modelo on/off basado en una KTM. Conocé los detalles.

Bajaj tiene un amplio catálogo que cubre algunos de los segmentos más populares de las dos ruedas, pero las on/off aun no fueron exploradas por la marca india. Al parecer esto tiene fecha de vencimiento porque desde Asia llegan fuertes rumores que indican el desarrollo de un modelo de doble propósito por parte de la marca.

KTM Freeride E-XC vista diagonal inspira a Bajaj

¿Y qué tiene que ver KTM en todo esto? Bajaj estaría aprovechando su asociación para desarrollar una on/off eléctrica llamada Freerider, que no sólo tomaría el nombre de un modelo fabricado por la marca austríaca sino que también se inspiraría en su estética.

Te puede interesar
Hero Xpulse 200 Test Ride

KTM Freeride E-XC lateral derecho

revista lamoto digital

El nombre elegido por Bajaj nos remonta a la KTM Freeride E-XC, la moto eléctrica austríaca que podría servir de base para el desarrollo de la Freerider india. Equipa un motor de 18 kW montado en un moderno chasis Freeride con suspensiones WP Xplor delante y detrás, lo que la hace extraordinariamente ágil, así como muy dinámica y con una gran movilidad offroad.

KTM Freeride E-XC lateral izquierdo

Pero también existe una duda que frena toda especulación: ¿Bajaj va a sacar un modelo on/off antes que uno street? Si bien hay chances, son muy pocas porque bien podría esta Frerider basarse en la E-Pilen de Husqvarna, la street eléctrica basada en la Svartpilen que copia su estética neo-retro e incorpora un motor eléctrico.

Te puede interesar
El off-road se puso bueno: la TX450R llega para plantar cara en el Rally

Husqvarna informó que esta E-Pilen utilizará un motor de 8 kw, que equivalen aproximadamente a unos 11 CV, y su batería tendrá una autonomía de unos 100 km, cifras que no están nada mal para una moto eléctrica y que bien podría incorporar Bajaj en su Freerider.

Husqvarna E-Pilen lateral derecho

Esperemos un comunicado oficial por parte de Bajaj para aclarar dudas y conocer finalmente al próximo modelo de la marca india, que aun no tiene fecha de producción y mucho menos de presentación oficial. Lo único oficial hasta el momento es el registro del nombre Freerider por parte de Bajaj, así que el nuevo modelo está viniendo.

Recordemos que las motos eléctricas no significan un terreno desconocido para Bajaj. A principios del 2020, la firma aprovechó para matar dos pájaros de un tiro al presentar su Chetak: volver a fabricar un scooter después de 14 años y explorar los motores de alimentación eléctrica.

Te puede interesar
ADN KTM + Dakar: así es la nueva Gas Gas off road

Además, Bajaj no es la única marca que está avanzando en el desarrollo de este segmento. Hace unas semanas, por ejemplo, Harley-Davidson anunció la creación de su departamento únicamente dedicado a fabricar y mejorar motos eléctricas llamado Livewire, al igual que su primer modelo impulsado con electricidad.

BMW CE-04 scooter eléctrico

BMW también se subió a la moto sin emisiones y anunció la fecha de presentación de su CE-04, el scooter eléctrico con diseño futurista y plagado de tecnología que muy posiblemente vea la luz en el IAA Mobility 2021 que se celebrará en septiembre.

Te puede interesar
¿Ducati planea salir del asfalto? Campeón de MotoGP y WSBK, pero le falta un terreno en el cual coronarse

Para conocer este mercado en Argentina, realizamos un informe sobre las mejores motos eléctricas de nuestro país para que conozcas las opciones disponibles en los diversos segmentos que cubre.