noticias |

BMW confirmó cuándo llegará su scooter eléctrico CE-04

BMW informó cuándo llegará oficialmente su primer scooter eléctrico, el CE-04, anunciado meses atrás. Conocé los detalles.

BMW

El mercadeo de las motos eléctricas crece día a día. Los segmentos de “bajas cilindradas” tienen competencia en el ámbito de las cero emisiones, y cada vez más marcas (referentes del sector o no) se suman a esta creciente movida eléctrica.

Sin ir más lejos, Husqvarna irrumpió en las últimas semanas con los anuncios de la E-Pilen y la Vekktor, una naked y un scooter que prometen sus fabricaciones masivas para este mismo año y que se espera lleguen a todos los concesionarios de la marca muy pronto.

Por otro lado, Harley-Davidson creó una división especialmente dedicada a fabricar y perfeccionar motos eléctricas llamada Livewire, al igual que su primer modelo eléctrico hasta la fecha. Y es cuestión de tiempo para que todas las marcas muestren en sus catálogos vehículos impulsados a batería.

BMW

A fines del año pasado, otra de las marcas que incursionó en esta materia fue BMW Motorrad con su CE-04, un scooter eléctrico del que no se conocían muchos datos técnicos, pero ahora sabemos algo más. No obstante lo que sí confirmó ayer la firma alemana en una conferencia es que el scooter eléctrico llegará a las calles muy próximamente.

Más precisamente, BMW confirmó que la presentación de la CE-04 se dará en los próximos meses, en una conferencia de prensa que brindó previo al IAA Mobility 2021 que se celebrará en septiembre. ¿Será ahí cuando conozcamos al scooter sin emisiones de la marca alemana? Habrá que esperar.

BMW

El BMW Motorrad Definition CE 04 presenta deliberadamente la tecnología de la moto como parte del diseño. Es por eso que los paneles laterales no cubren completamente los costados del vehículo en la parte trasera. En su lugar, se extienden a lo largo de partes del costado del vehículo como pequeñas alas que permiten ver las aletas de enfriamiento, el brazo oscilante de un solo lado, el arreglo resorte-amortiguador y la correa dentada.

El diseño de las luces es tan reducido como moderno. Las dos luces delanteras de LED en forma de U se caracterizan por un diseño minimalista. Su diseño claro y los contornos delgados acentúan el atractivo visual moderno y pionero de la sección frontal. Las luces traseras se han integrado en los paneles laterales en forma de dos elementos luminosos en forma de C.

BMW

BMW Motorrad busca soluciones prácticas y equipa al CE 04 con una pantalla de 10,25 pulgadas para conectar al usuario con su smartphone, y permitirá elegir, por ejemplo, la ruta mas adecuada para hacer el recorrido, que tenga menos tráfico, sea más segura o el trazado más divertido. “Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”, explica Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design.