lanzamientos |

BMW Motorrad da a conocer el futuro de los scooters

BMW presenta un concepto de scooter con el que deja ver cómo será el futuro de este segmento de acá a unos años. ¡Conocé todos los detalles!

BMW

El BMW CE-04 es el nuevo prototipo de scooter eléctrico que presentó la marca de Munich, el mismo que mostraron en 2017. Se trata del segundo scooter eléctrico de la marca, tras el conocido C-Evolution. Como enlace entre los mundos analógico y digital del usuario, el BMW Motorrad Definition CE 04 es a la vez un medio de transporte y un medio de comunicación para el viajero urbano. Con su propulsión eléctrica, diseño pionero y soluciones de conectividad innovadoras, se propone redefinir el segmento de los scooters.

“La movilidad eléctrica es un sistema de propulsión central para BMW Group y confiamos constantemente en esta tecnología en nuestra estrategia de sustentabilidad. Los propulsores eléctricos también son un tema de actualidad para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013, hemos sido pioneros en esta área con el scooter BMW C evolution. El BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad para las demarcaciones urbanas”, explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Mirá también: Así es la Yamaha MT-09 SP: más deportiva y mejor equipada

CE 04, la interpretación urbana de BMW

Este concepto de BMW está propulsado por un motor eléctrico y muestra un diseño futurista. La batería plana permite el hueco para guardar el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral, lo que ofrece un fácil acceso al usuario. La baja posición de la batería también favorece el centro de gravedad, lo que significaría una conducción más cómoda. Por su puesto, su iluminación es LED.

BMW

Las líneas claras, las superficies generosas y el diseño distintivo subrayan la impresión moderna de las proporciones. Esto se ve reforzado por el uso de dos colores: debajo del moderno acabado de la superficie en Mineral White metálico, una zona negra mate forma el núcleo del vehículo, el corazón técnico. Se extiende de adelante hacia atrás y, además de las ruedas y las luces delanteras, también integra la unidad motriz y los elementos de suspensión.

BMW

El BMW Motorrad Definition CE 04 presenta deliberadamente la tecnología de la moto como parte del diseño. Es por eso que los paneles laterales no cubren completamente los costados del vehículo en la parte trasera. En su lugar, se extienden a lo largo de partes del costado del vehículo como pequeñas alas que permiten ver las aletas de enfriamiento, el brazo oscilante de un solo lado, el arreglo resorte-amortiguador y la correa dentada.

Mirá también: BMW presentó la cruiser “R 18 Classic”. Tiembla Harley-Davidson

El diseño de las luces es tan reducido como moderno. Las dos luces delanteras de LED en forma de U se caracterizan por un diseño minimalista. Su diseño claro y los contornos delgados acentúan el atractivo visual moderno y pionero de la sección frontal. Las luces traseras se han integrado en los paneles laterales en forma de dos elementos luminosos en forma de C.

BMW

BMW Motorrad busca soluciones prácticas y equipa al CE 04 con una pantalla de 10,25 pulgadas para conectar al usuario con su smartphone, y permitirá elegir, por ejemplo, la ruta mas adecuada para hacer el recorrido, que tenga menos tráfico, sea más segura o el trazado más divertido. “Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”, explica Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design.

BMW

El equipamiento para el conductor, desarrollado exclusivamente para la BMW Motorrad Definition CE 04, comprende una campera térmica adecuada para su uso a diario. En un tono blanco, ofrece un alto grado de confort gracias a su corte amplio, distinguiéndose por su estilo urbano. El material de alta tecnología de las camperas es impermeable, robusto y transpirable. Las protecciones flexibles incorporadas proporcionan la seguridad que se espera de BMW Motorrad, y, para garantizar que el conductor siempre esté conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el smartphone.

BMW

BMW no ha facilitado más detalles relativos a este CE 04 Definition, de modo que desconocemos su potencia, capacidad de baterías, autonomía ni nada por el estilo. En cualquier caso, es evidente que la marca bávara busca diferenciarse de sus rivales en el futuro segmento eléctrico con una apuesta futurista, innovadora y a todas luces diferente a cualquier otro modelo.

También podría interesarte: