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Super Soco presentó 4 nuevos modelos: opciones para distintos presupuestos, gustos y necesidades

Super Soco presentó 4 nuevas motos eléctricas en Argentina y te contamos todo acerca de estas novedades. Conocelas en detalle.

El fabricante chino de movilidad urbana eléctrica, Super Soco, presentó en el día de ayer 4 nuevos modelos que vienen a engrosar su catálogo de productos en nuestro país. La marca perteneciente al Grupo Simpa (KTM, Husqvarna, Royal Enfield, Can-Am, Grupo Piaggio, etc) eligió al concesionario insignia de la marca eléctrica, Muvin Moto (ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la esquina de Godoz Cruz y Paraguay), para un realizar un desayuno y el posterior múltiple lanzamiento.

Super Soco motos eléctricas 4 modelos

Además de conocer los nuevos productos, no faltó la interesante charla acerca de la actualidad de Super Soco en el país, el proyecto de estaciones de carga e intercambio de baterías, como así también la posibilidad de escuchar la experiencia de algunos usuarios invitados y de como hicieron “el click” para ser parte de la movilidad sustentable. Un viaje de ida, según ellos.

Con regulaciones que se van ajustando y adaptando a esta ya “no nueva” tendencia, hoy las motos eléctricas son perfectamente registrables (patentables), asegurables y deben ser conducidas por usuarios con categoría de licencia de conducir habilitante, como cualquier otro vehículo. En este sentido, y de a poco, hay menos confusión al respecto, después de varios años de falta de regulaciones y ambigüedades, aunque todavía podemos encontrar usuarios y hasta autoridades algo desinformadas.

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Super Soco motos eléctricas 4 modelos

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Yendo a las protagonistas del evento, se trató de 2 scooter y 2 naked que, por porte, estás últimas bien podríamos trazar una similitud con motos de 200/250 cc. El primero en ser presentado fue el CUmini, un scooter sumamente estrecho y liviano (57,5 kg con su batería de Litio) el cual se posiciona como entrada de gama, con un precio de $380.000 aproximadamente. Su potencia de 600 W le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, y está pensado básicamente para combatir el tráfico en horas pico gracias a su facilidad de conducción y maniobrabilidad. Respecto a su autonomía, rinde entre 60 y 70 km, con un tiempo de carga total de 7 horas.

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Después llegó el turno del Super Soco CUx, un scooter que, si bien rinde los mismos 45 km/h del mini, presenta un motor de 1.600 W de mayor torque que le permite moverse con la misma o mayor agilidad a pesar de su mayor porte y peso. Ya en este CUx encontramos un diseño más elegante, frenos CBS (combinados) y una pantalla multifunción más completa y visible, además del equipamiento básico de Super Soco como lo es la llave presencial, alarma, iluminación full LED y la toma de carga USB.

Super Soco motos eléctricas 4 modelos

En cuanto a autonomía y tiempos de carga, repite los mismos valores del mini. Su peso es de 64 kg más los 10,3 kg de su batería de Ion Litio. La CUx representa el segundo escalón en la gama de Super Soco en Argentina, y su precio es de $640.000 aproximadamente.

Por último, les llegó su momento a la TC Wanderer y a la TS Street Hunter, dos motos que comparten motor, batería y parte ciclo, y que se diferencian por su estética, dada principalmente por sus frentes / colines y su instrumentación (la TC más clásica y la TS de aspecto más moderno). Ambas derivan de la TC Max, y se las toma como un equivalente a una moto de 125 cc. La cifra de par es brutal, con 180 Nm desde el primer giro de motor, algo que ninguna moto de combustión interna pueda igualar.

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Super Soco motos eléctricas 4 modelos

Sin ser una comparación, pero sí para tomar dimensión del par motor de una moto eléctrica, una KTM 1290 Super Adventure R de 1.301 cc y 158 CV necesita de 6.750 rpm para alcanzar su par máximo de 140 Nm. Una verdadera locura. La ficha técnica de estas naked declara una potencia máxima de 2.500 W, lo cual ya le permite alcanzar ritmo de avenidas con 75 km/h de velocidad máxima. Uno de los aspectos más interesantes de estas motos, es la posibilidad de duplicar su autonomía básica de entre 60 y 70 km, incorporando una segunda batería opcional.

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Así mismo, los tiempos de carga están optimizados, necesitando solo 3 horas y media para la carga de cada batería. De esta manera, con la segunda batería opcional instalada, tendremos una autonomía de aproximadamente 140 km, un rango más que respetable ya sea para realizar una sola carga por semana para aquellos que realicen trayectos cortos, o bien ideal para quienes necesiten cubrir trayectos interurbanos con un mayor grado de conciencia medioambiental.

Super Soco motos eléctricas 4 modelos

Otros aspectos que las emparentan con una moto convencional (pero de calidad) son sus frenos a disco en ambos ejes con CBS, horquilla invertida, monoshock regulable y rodado de 17”. El precio de las TC Wanderer y la TS Street Hunter ronda el millón de pesos.

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Las opciones de movilidad eléctrica cada vez son más, y en el caso de Super Soco de mayor tecnología y calidad. Coyunturalmente, los vehículos eléctricos gozan de licencias automáticas de importación lo que repercute positivamente en sus precios y las posiciona, como nunca antes, de manera muy competitiva respecto a las motos tradicionales, sin mencionar el ahorro en combustible, mantenimiento y patente (tienen excepción de pago en muchos municipios). Hoy, en Argentina, estos productos están más económicos que en el exterior. Así que si estabas evaluando la posibilidad de subirte a una Super Soco, este es el momento, y si tenés dudas, pasá por un concesionario, infórmate y “pensá en verde”.

Super Soco motos eléctricas 4 modelos

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