Suzuki lanza una nueva versión de su naked deportiva más grande
Suzuki anunció una versión más que especial de su naked deportiva con mayor cilindrada y de una polivalencia abismal.
Suzuki cuenta con una naked deportiva de gran fama: la GSX-S 1000. Le debe su éxito no solo a la buena relación precio-calidad que posee, sino también a su capacidad de adaptarse a todo tipo de entornos, así como también las buenas prestaciones que ostenta dentro de un segmento sumamente competitivo.
Desde la firma nipona han decidido tomarla como base para su más reciente lanzamiento: la GSX-S 1000 EVO, una edición especial que es exclusiva del mercado suizo. Esta goza de un apartado técnico similar a la convencional, siendo en su diseño donde se pueden observar los principales cambios.
Suzuki GSX-S 1000 EVO: todos los detalles
La Suzuki GSX-S 1000 EVO posee nueve kits gráficos diferentes, todos en base a las tres paletas de colores originales que posee la versión convencional: Metallic Mat Sword Silver, Metallic Triton Blue y Glass Sparkle Black. Las calcomanías están disponibles en azul, dorado y rojo, pudiendo ser aplicadas en distintas partes de la moto, incluyendo las llantas.
Al margen de esto, también ostenta un faro nuevo; la parte trasera remodelada y un escape que lleva la firma de SC Project. Todo esto le otorga una apariencia más agresiva, llevando a nuevos niveles su ADN deportivo también. Por otra parte, además de la escala cromática ya mencionada, también habrá otras inéditas, aunque no se ha comunicado oficialmente cuáles serán.
Otros detalles más que interesantes son el uso del carbono en diferentes piezas, así como un asiento monoplaza y manillares con diseño exclusivo, para maximizar la comodidad y agarre del conductor.
Suzuki GSX-S 1000 EVO: motor y parte ciclo
El apartado técnico del EVO es exactamente el mismo que el GSX-S 1000 estándar: lo impulsa el mismo motor cuatro cilindros en línea, DOHC y refrigeración líquida, de 999 cc y que puede entregar 152 CV a 11.000 rpm con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades.
El chasis de doble viga de aluminio está suspendido por una horquilla telescópica Kayaba de 43 milímetros adelante y un monoamortiguador con precarga atrás. El sistema de frenado está compuesto por dos discos flotantes de 310 mm adelante, los cuales están mordidos por pinzas Brembo monobloque radial de cuatro pistones de anclaje de misma naturaleza, mientras que atrás hay un único disco de 250 mm tomado por monopistón y que incluye ABS. Todo esto detiene de manera efectiva las llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas calzadas en neumáticos Sportmax Roadsport 2 de 120/70 adelante y 190/50 atrás.
Finalmente, esta Suzuki cuenta con acelerador electrónico con diferentes modos de conducción, control de tracción y un cambio rápido bidireccional, dentro de lo más destacado en lo que al apartado tecnológico concierne. ¿El precio de esta edición especial? 16.295 francos suizos, lo que es igual a 19.170 dólares estadounidenses.