noticias |

La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

A menos de una semana del inicio de EICMA Milán 2023, llegan fotos y datos de la nueva Suzuki GSX-S1000 X 2024. Conocela antes que nadie.

A menos de 5 días de que comience el EICMA 2023 de Milán, Young Machine compartió unos sorprendentes renders que adelantan las formas que tendrá la futura Suzuki GSX-S1000 X 2024. Este es un modelo que le permitirá a la fábrica japonesa entrar de lleno, y pisar fuerte, en el segmento de las grandes sport trail asfálticas en donde se encuentran modelos como las nuevas BMW S 1000 XR, M 1000 XR o la Ducati Multistrada V4.

Suzuki GSX-S1000 X

A la espera del comienzo del EICMA, en donde se especula con la presentación de la Suzuki GSX-S1000 X, los renders publicados en Japón permiten tener un primer y gran vistazo de cómo serán las formas de esta futura moto que adoptará la nueva línea de diseño de la empresa, ahora caracterizada por dos faros Full-LED superpuestos, recordando otros lanzamientos como la V-Strom 800 o la GSX-8S.

La GSX-S1000 X promete ser una sport-trail capaz de afrontar cualquier aventura y desafío que se le presente en el camino. Este modelo parte del chasis doble viga de aluminio y el bloque motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc que estrenó Suzuki en la GSX-R1000 del año 2008.

Además, debería ofrecer las mismas prestaciones que las versiones naked y GT, es decir, 152 cv de potencia a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 vueltas, lo que es más que suficiente para alcanzar 200km/h desde parado en menos de siete segundos.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul

revista lamoto digital

En cuanto a la electrónica de este modelo, no será muy diferente al que ya emplea la variante rutera GT, un modelo que cuenta con la plataforma S.I.R.S. (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki). Esta plataforma contiene un gran catálogo de ayudas electrónicas entre las que se pueden encontrar el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Arranque Fácil de Suzuki y el Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Con respecto a nuevas incorporaciones, es probable que lleve la tecnología radar que ya fue implementada en otros modelos y que permite adoptar ayudas extras para el conductor como el aviso de colisión en ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.

Como marca registrada, esta GSX-S1000 X llevará una pantalla regulable de forma manual y paramanos para mejorar la protección contra el viento. Además, en lo que tiene que ver con la suspensión, lo más seguro es que Suzuki recurra a la especialista KYB con una horquilla delantera de mayor recorrido que las variantes GT y naked, confiando siempre en las mismas pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial que suele utilizar en toda su gama de motos de 1000cc.

Suzuki GSX-S1000 X

Lo cierto es que el próximo 7 de noviembre se sabrá todo respecto a los nuevos modelos que prepara Suzuki para el 2024, entre los que se encuentra la GSX-S1000 X , que serán anunciados en su propio stand en el EICMA, alrededor de las 9.30 de la mañana (hora europea).