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¡Tercera BMW M! Así es la sport tourer más radical hecha por los alemanes

Te presentamos de manera oficial a la nueva BMW M 1000 XR, la tercera de la gama M y la Sport Tourer más radical jamás hecha. Conocela.

A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.

BMW M 1000 XR 2024

En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva M 1000 XR: M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de más de 200 caballos, un peso en vacío de tan sólo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas por igual para un uso por carretera de altas prestaciones, largos viajes de larga distancia y vueltas rápidas en el circuito de carreras, la nueva M 1000 XR, como representante más ligera de este segmento crossover, abre dimensiones de conducción dinámicas hasta ahora reservadas a las superbikes de pura sangre.

Motor BMW M 1000 XR

La nueva M 1000 XR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 201 CV a 12.750 rpm, 31 CV más que en la nueva S 1000 XR. El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. El régimen máximo del motor de la M 1000 XR es de 14.600 rpm.

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BMW M 1000 XR 2024

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Se utilizó en esta tercera BMW M  una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son ahora más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia a la tracción en la rueda trasera, la aceleración y la potencia de tracción.

La aerodinámica también fue un elemento clave en el desarrollo del M 1000 XR. Al nuevo M XR se le dotó de winglets en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de conseguir tiempos de vuelta aún más rápidos en el circuito y la mejor estabilidad de marcha posible a altas velocidades. A partir de una velocidad de unos 100 km/h, proporcionan un aumento de la carga en las ruedas delanteras de 12 kg a 220 km/h gracias a la carga aerodinámica generada.

Chasis, suspensiones y frenos de excelente calidad

La suspensión y el chasis de la nueva M 1000 XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor puente de aluminio como pieza central. La M 1000 XR incorpora horquillas invertidas de 45 mm en la parte delantera equipadas con insertos de cartucho cerrado, sistemas hidráulicos separados de pistón-cilindro. Otra novedad de la M XR es el ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el puntal de suspensión de control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.

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BMW M 1000 XR 2024

Además, las horquillas de la M 1000 XR incorporan un puente superior de horquilla con una abrazadera de manillar fresada, así como un manillar más orientado hacia delante con la inscripción «BMW M 1000 XR» grabada a láser. También son nuevos en la M XR los espejos retrovisores en los extremos del manillar, disponibles opcionalmente de fábrica. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la M XR es el amortiguador de dirección ajustable.

Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M 1000 XR es la tercera moto BMW que incorpora un freno M. Se desarrolló directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición de las máquinas de competición de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto derrapar en las curvas con un deslizamiento constante.

Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio black anodised, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial es de los más avanzados sistemas homologados para ruta. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta.

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BMW M 1000 XR 2024

El cuadro de instrumentos de la nueva M 1000 XR se corresponde con el diseño de la M RR y ofrece también la animación de arranque M. La visualización ampliada de la gama de velocidades en rojo es una novedad. Como equipamiento opcional, se puede suministrar amplio material de datos para utilizar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (Accesorios Originales BMW Motorrad) mediante un código de desbloqueo a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.

Esbelto, elegante y extremadamente agresivo, el frontal del M 1000 XR es inconfundible con sus nuevos winglets M, diseñados como alas cuádruples. El aspecto orientado a las prestaciones del nuevo M 1000 XR también se refleja en el concepto de color, con la carrocería en Negro combinada con los colores M Light Blue, Dark Blue y Red.

Paquete M Competition

Si la nueva M 1000 XR de serie aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una fascinante mezcla de componentes refinados tanto para el sibarita de la tecnología de competición como para el motorista de espíritu estético. Además, esto hace que la nueva M 1000 XR sea otros 3 kg más ligera.

BMW M 1000 XR 2024

El paquete M Competition incluye llantas M Carbon, piezas M Carbon como la cubierta de la rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de la rueda delantera, cubierta interior y cubierta de la cerradura de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés M rider totalmente ajustable, reposapiés para el pasajero y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).